15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Anuncia Pedro de León que se registrará en el IEEZ hasta que esté listo el fallo del TEPJF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos García •

■ La fecha se la dará el presidente nacional del Sol Azteca, Agustín Basave Benítez, dijo

- Publicidad -

■ Reitera que por segunda vez y por mayoría fue designado candidato a gobernador por el CEN

Pedro de León Mojarro anunció que se registrará como candidato a gobernador del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) hasta que le dé una fecha el dirigente nacional del partido, Agustín Basave, y además, esté listo el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Este viernes el perredista dio una rueda de prensa para reiterar que por mayoría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y los consejeros políticos estatales se le nombró por segunda ocasión el candidato de la coalición PAN-PRD, y aunque si bien había anunciado que se registraría como tal ante el IEEZ, ayer dijo que como muestra de institucionalidad esperará al TEPJF, convencido de que ratificará su candidatura.

En el TEPJF hay decenas de recursos presentados respecto del proceso interno del PRD en Zacatecas y a partir de la resolución de los magistrados se reafirmará o no la candidatura de De León, quien dijo, no contempla otro escenario más que el de que le sea favorable el fallo.

Acompañado de los perredistas Antonio Mejía y José Narro, Pedro de León en reiteradas ocasiones aseguró no tener duda de que los magistrados lo favorecerán “no tengo contemplado otro escenario”, porque no se le puede dar vigencia a un Consejo Político “inexistente” en el que Rafael Flores fue votado como candidato.

Además, refirió que el TEPJF no puede nombrar candidatos, sino que es derecho de los partidos hacerlo y en el PRD por mayoría se definió que sea él, por tanto evitó decir qué haría en caso que el fallo no le fuera favorable. Se espera que entre lunes y miércoles de la siguiente semana sesione la Sala Superior para analizar el tema del Sol Azteca Zacatecas.

Por otro lado, el precandidato perredista informó ayer que ha entregado a la plataforma 3de3 su declaración patrimonial, de interés y la fiscal, mismas que se difundirán en el momento en que se registre como candidato.
Incluso se pronunció porque sea un 5de5; es decir, además de esas tres declaraciones se anexe una prueba antidoping y la del polígrafo para mostrar a la ciudadanía que como candidatos se conducen con la verdad.

Finalmente Pedro de León hizo un llamado a la militancia del PRD a cerrar filas al poner por delante los retos de Zacatecas como es combatir la corrupción y la impunidad pues lamentó que en el Congreso local la iniciativa del Tribunal de Cuentas “duerme el sueño de los justos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -