18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Rinden protesta siete nuevos diputados en suplencia de los que pidieron licencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Antonio Mejía, sustituto de Rafael Flores, no ha decidido si asumirá el cargo; solicitó más días

- Publicidad -

■ Realizan protocolo para  que inicien funciones los magistrados Arturo Nahle y Miguel Pérez

Este jueves llegaron a la Legislatura de Zacatecas siete nuevos diputados en suplencia de ocho representantes populares que dejaron su cargo para contender el 5 de junio por una alcaldía. Antonio Mejía Haro, suplente de Rafael Flores Mendoza, solicitó al Congreso “más días” para decidir si asumirá o no el cargo.

Ayer sesionó el Congreso del estado para tomar protesta a siete suplentes, por lo que el pleno ahora está conformado con 29 de 30. Asimismo, se tomó protesta a los dos nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas (TSJZ), Arturo Nahle García y Miguel Pérez Nungaray.

Antonio Arias Hernández, María de Jesús Ortiz Robles, Antonio Gómez de Lira, Bibiana Lizardo, Yassmin del Socorro Esquivel Aguilera, Antonia Camacho Pérez y Manuel Navarro González son los nuevos diputados locales.

El presidente de la mesa directiva del mes, Alfredo Femat Bañuelos, refirió que el suplente del perredista Rafael Flores Mendoza, Antonio Mejía, fue el único que respondió que “en esta ocasión no podía tomar protesta todavía y él nos avisaba en el momento que pudiera  hacerlo”. De modo que esperarán entre una semana o 15 días para que pueda decidir.

Tras la separación del cargo de ocho diputados el trabajo legislativo en comisiones se había detenido dijo Alfredo Femat, por lo que ahora con la incorporación de los nuevos se podrá funcionar con normalidad para sacar adelante los puntos pendientes.

En lo que resta de la 61 Legislatura que concluye en septiembre próximo, el presidente de la mesa directiva dijo si bien cada fracción parlamentaria tiene su agenda legislativa en la que priorizará iniciativas a aprobar, un tema en común que prevén sacar adelante es la nueva Ley Orgánica del Municipio o en su caso hacer una reforma que esté lista entre abril y mayo.

El legislador finalmente informó que la siguiente semana no van a sesionar los diputados por las vacaciones de Semana Santa, pero en la de Pascua estarán de regreso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -