18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Locatarios inconformes a proyecto de mercado González Ortega ‘toman’ Tesorería municipal; reclaman renovación de contratos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Afirman que han depositado las rentas correspondientes
  • El secretario del ayuntamiento se reunió con los comerciantes del lugar que son afines al plan de Grupo Modelo

Integrantes de la Red de Organizaciones Ciudadanas por la Defensa del Centro Histórico tomaron la Tesorería municipal de Zacatecas, luego de que reclamaron, sin éxito, la entrega de los contratos a locatarios del mercado J. Jesús González Ortega, a la cual se comprometió el secretario del ayuntamiento, José Antonio Alvarado Rodríguez.

- Publicidad -

la-jornada-zacatecas-locatarios-inconformes-mercado-glez1_artla-jornada-zacatecas-locatarios-inconformes-mercado-glez3_art

Rodolfo García Zamora increpa al secretario del ayuntamiento acerca de si cumplirá el convenio o no
Rodolfo García Zamora increpa al secretario del ayuntamiento acerca de si cumplirá el convenio o no

El coordinador de la Red, Rodolfo García Zamora, mostró el convenio a un funcionario, a quien le exige que diga a sus superiores que envíen los contratos. El documento fue firmado el pasado miércoles, luego de ocho horas de negociaciones.

Sin embargo, Alvarado Rodríguez se reunió hoy con los locatarios afines al proyecto de Grupo Modelo, por lo que los inconformes al mismo reclaman igualdad de trato, ya que estos últimos han estado depositando sus rentas en el juzgado.

Sin haber estado en la negociación del pasado miércoles, mediante la cual los locatarios integrados a la Red consiguieron la firma del convenio, los locatarios afines al proyecto de Grupo Modelo también quieren que les entreguen contratos. El convenio firmado a la Red acuerda la entrega de los contratos a «todos los locatarios del mercado González Ortega». En ese tenor, no debe haber distinción por parte de las autoridades municipales en la renovación de contratos a uno y otro grupo.

Más tarde, el conflicto entre integrantes de la Red y funcionarios del ayuntamiento subió de tono cuando el secretario municipal‎ salió a decir que no había condiciones para cumplir con el convenio firmado por él el pasado miércoles.

Alegaba que los otros locatarios reclamaban que no se hicieran acuerdos particulares, por lo que García Zamora le aclaró que el documento que firmó no ofrece controversia, pues precisa que se renovarían concesiones «a todos los locatarios» actuales del inmueble; por ‎tanto, la Red denunció que los funcionarios promueven la confrontación entre los ciudadanos.

En presencia también del director jurídico, quien no contestó respecto a qué consecuencias legales derivarían de que la representación de Alvarado Rodríguez viole un acuerdo signado, la locataria Rocío Román exigió a los funcionarios que respeten la ley, porque con su conducta da una mala señal a la ciudadanía.

Alrededor de las 13 horas, los funcionarios pidieron tiempo para analizar si entregarían los contratos o no.

la-jornada-zacatecas-locatarios-inconformes-mercado-glez2_art

Un elemento policíaco, junto a la puerta de acceso a la oficina del secretario del ayuntamiento de Zacatecas, esta mañana. Foto: ALMA RÍOS
Un elemento policíaco, junto a la puerta de acceso a la oficina del secretario del ayuntamiento de Zacatecas, esta mañana
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -