10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se llevará a cabo la Carrera 5K en Jerez; participarán 600 atletas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Admin •

■ Se contará con una bolsa a repartir de 40 mil pesos, informan

- Publicidad -

El próximo sábado 19 de marzo a partir de las 18 horas, se realizará la Carrera Atlética 5K de Jerez, la cual se realizará en el marco de las actividades de la Feria de la Primavera, la competencia contará con una bolsa a repartir de 40 mil pesos.

Jorge Ibarrarán, coordinador de Corre en Zacatecas; José Sánchez, presidente del Patronato de la Feria de Jerez, y Eduardo Campuzano, director de desarrollo de productos de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, fueron los encargados de presentar esta primera edición de la Carrera 5K.

El cupo de participación dentro de esta competencia que forma parte del Serial Atlético de Zacatecas en su edición 2016, será de 600 corredores, los cuales participarán en las categorías juvenil, libre, máster, veteranos y veteranos plus que es para mayores de 60 años, se premiarán un total de 70 lugares en las categorías mencionadas.

El coordinador de Corre en Zacatecas, Jorge Ibarrarán, confesó que el efectuar la carrera en horario vespertino, obedece a la intención de que el evento sea totalmente familiar, pues cuando es muy matutino, no todos los niños pueden acudir, por lo que ahora se garantiza que toda la familia conviva en torno al atletismo y a la Feria de Jerez.

El promotor deportivo confesó que ya han confirmado su asistencia atletas provenientes de San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco, además de competidores de toda la entidad, pues además de que la premiación es considerable, la inscripción es baja, ya que se la cuota es de 200 pesos.

Los derechos del corredor que participe en la Carrera 5K de Jerez son el chip en préstamo, medalla de finalista, playera conmemorativa, fotografía en meta con cronometro gigante, servicio de guardarropa, certificado de tiempo en Internet y servicio médico en salida, ruta y meta.

Por su parte el representante de la Secretaría de Turismo, Eduardo Campuzano, puntualizó que los más de 600 competidores y sus familias, dejarán en Jerez Pueblo Mágico, una derrama económica de más de medio millón de pesos.

Finalmente, José Sánchez, presidente del Patronato de la Feria de Jerez, recordó que será precisamente el sábado 19 de marzo cuando se efectúe la coronación de la reina de la edición 2016 de la Feria de la Primavera, por lo que invitó a todos los zacatecanos y visitantes de otras partes del país para llegar a Jerez a disfrutar de esta feria que se ha consolidado a nivel nacional e internacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -