25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Botón de pánico sí ha dado resultados, afirma líder de Taxistas Independientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se puede recibir ayuda en caso de emergencia: Pescador

- Publicidad -

Hugo Pescador Ávila, presidente de la Unión de Taxistas Independientes de Zacatecas (UTIZ), mencionó que es importante que los concesionarios y dueños de taxis implementen el botón de alerta, pues como se comprobó, si se usa en un caso de emergencia se puede recibir ayuda por parte de las corporaciones de seguridad.

Sin embargo, exhortó a las autoridades de gobierno a que se dé seguimiento a los acuerdos alcanzados en materia de seguridad para respaldar el trabajo de los taxistas, pues comentó que las agresiones contra los taxistas habían parado, pero trabajadores del volante volvieron a ser blanco de delincuentes.

Hace dos días, en el municipio de Guadalupe, un taxista fue liberado de sus secuestradores gracias a que activo el llamado botón de pánico, lo que puso en alerta a los policías preventivos en la demarcación. Los uniformados lograron detener a dos sujetos, a quienes se les encontró un arma de fuego al ser revisados. Pescador recordó que se han presentado varios casos en el que el botón de pánico ha dado resultados.

“El gremio debe entender que el botón de pánico puede salvar la vida, tal como se planeó desde un principio; es una herramienta para que el trabajador del volante se proteja, y con esto se demuestra que es efectiva. Yo les diría a los dueños de taxis que hagan conciencia y no se opongan”, dijo el dirigente gremial.

Lamentó que de casi 800 taxis que existen en la zona conurbada del estado solamente 15 por ciento cuenta con este dispositivo, mientras que el resto está desprotegido.

En este sentido, comentó que para lograr que todos los autos de taxis cuenten con este dispositivo se debe establecer en el Reglamento de Tránsito como obligatorio, pues actualmente los concesionarios lo colocan de forma voluntaria.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -