11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Autos de libertad a Nestora Salgado; sale el viernes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Ciudad de México. Autoridades del juzgado 67 penal con sede en Santa Martha Acatitla notificaron esta noche a Nestora Salgado, lideresa de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, el auto de libertad dictado por tres jueces de esa entidad que determinaron que no existen elementos suficientes de prueba para sujetar a proceso a la señora por los delitos de secuestro y homicidio, razón por la cual podrá abandonar la prisión durante la madrugada o en las primeras horas de mañana viernes.

- Publicidad -

Durante una audiencia en la que estuvo presente Nestora tras la rejilla de prácticas, acompañada por sus abogados, se le dio la noticia de su inminente libertad que pondrá fin a más de dos años de un encarcelamiento en el que no se le pudo demostrar la comisión de varios secuestros.

En entrevista con La Jornada, Sandino Rivero, uno de sus abogados informó que Nestora está en posibilidades de salir del penal de Tepepan la mañana de mañana viernes.

La semana pasada Salgado obtuvo auto de libertad al quedar absuelta de las tres primeras causas penal abiertas contra ellas por supuestos secuestros, pero ese mismo día se le informó que no podía abandonar la cárcel debido a que existían en su contra tres nuevas órdenes de aprehensión que hoy culminaron con un auto de libertad.

La comandanta fue detenida el 21 de agosto de 2013 en un operativo de la Armada, el Ejército y la policía del estado de Guerrero.

El Centro de Derechos Humanos Agustín Pro convocó a una conferencia de prensa con la comandanta para mañana viernes al mediodía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -