23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ya suman cinco muertes por influenza en Zacatecas: secretario de Salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Hubo dos decesos por la cepa tipo B, explica

- Publicidad -

Raúl Estrada Day, secretario de Salud del estado, informó que al corte de la última semana epidemiológica se registraron dos muertes por influenza tipo B, sumando en total cinco decesos en lo que va de este año.

En semanas anteriores se registraron dos muertes por la cepa de A/H1N1 y uno por AH3N2. El secretario aclaró que en los tres primeros casos había antecedentes de enfermedades crónico degenerativas y obesidad, además de que no se habían aplicado la vacuna contra la influenza.

En los dos fallecimientos recientes se tiene el antecedente de que los pacientes no se habían aplicado la vacuna contra la influenza A/H1N1, además de tener factores de riesgo por padecer enfermedades crónico degenerativas.

Los fallecidos eran ciudadanos de Jiménez del Teul, Tabasco, Sombrerete, y en la capital.

Estrada Day dijo que los casos de influenza aumentaron 100 por ciento en una semana, pasando de 101 casos a 206, de los cuales 48 son por influenza A/H1N1, y el resto se divide en influenza A/H2N3, A y B.

Recomendó a la ciudadanía aplicarse la vacuna y que acudan a su centro de salud más cercano, sobre todo a quienes padecen cáncer, diabetes, hipertensión, entre otras enfermedades crónicas, pues se tiene un avance de más de 95 por ciento, y quedan aún por aplicar cerca de 30 mil vacunas, aunque se espera cerrar la meta antes de que concluya este mes.

Reveló que debido a las bajas temperaturas que se registraron en semanas anteriores se tuvo un incremento de 5.4 por ciento en la última semana, con 21 mil 450 casos de infecciones de vías respiratorias agudas. Y se tuvieron 244 casos de neumonías en sólo una semana, aunque destacó que no ha habido muertes por esta enfermedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -