18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Reacreditan al programa de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación en Psicología (CAI-CNEIP), hizo entrega del dictamen  de acreditación del Programa Académico de Licenciatura de la Unidad Académica de Psicología, con lo que se avala la calidad educativa que ahí se imparte, informan en un comunicado.

- Publicidad -

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Cháirez, manifestó la importancia de contar con dicha acreditación, ya que enmarca a la unidad como un programa del cual egresan psicólogos de calidad.

Explicó que actualmente la Unidad Académica de Psicología, forma parte del 10 por ciento de las instituciones educativas en México que imparten esta carrera y que cuentan con acreditación, es decir, con programas de calidad.

En su turno, el director del CAI-CNEIP, Alfredo Méndez Ramírez, señaló que los programas que logran la acreditación, permiten a la sociedad tener la certeza de que los estudiantes cuentan con la formación adecuada, para así colocarse en áreas competentes y mejorar su entorno.

“Ser evaluados por una instancia externa a la universidad no es sencillo, el camino está lleno de retos con los que se comprometen a mostrar los resultados, se constatan las evidencias de una manera profesional, es la mejor forma de mostrar a la sociedad que los estudiantes son  diferenciados de aquellos que no cumplen con una formación sólida y comprometida con su entorno. Estas acreditaciones avaladas, se consideran que son el reconocimiento público con que se cumplen con determinados criterios y parámetros de calidad”.

En ese sentido, la directora de la Unidad Académica de Psicología, Laura Hernández Martínez, agradeció a los docentes quienes durante la evaluación mostraron disponibilidad para responder los cuestionamientos de su forma de impartir clases, entre otros aspectos., asimismo reconoció a los alumnos y egresados.

En el evento estuvo presente el secretario académico, Miguel Ramírez Jaqués; el responsable del proceso de reacreditación y coordinador de investigación y posgrados, Hans Hiram Pacheco García.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -