23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Lula será secretario de gobierno de Rousseff

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Río de Janeiro. El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva ha sido designado secretario de gobierno para la presidente Dilma Rousseff, informó el miércoles el representante oficialista en la Cámara de Diputados.

- Publicidad -

La información no fue confirmada hasta el momento por la Presidencia brasileña.

La medida podría ayudar a Lula a evitar un posible arresto en conexión con casos de corrupción, y a la misma Rousseff a evitar un proceso para destituirla.

El diputado José Guimaraes envió un mensaje por Twitter informando que el ex mandatario es ahora integrante del gobierno.

«Ministro (Jacques) Wagner muestra grandeza y desprendimiento en el día de su cumpleaños al dejar la Casa Civil! Lulanuevo ministro de la cartera», escribió Guimaraes.

Corrían rumores de que Lula sería designado ministro luego que llevado a una sede policial e interrogado en torno a las denuncias de sobornos en la empresa petrolera estatal Petrobras.

Rousseff retomó esta mañana las negociaciones con Lula para sumarlo a su atribulado gobierno, que cruje entre acusaciones de corrupción y una fuerte recesión económica.

Lula, ícono de la izquierda latinoamericana, que está siendo investigado por el megafraude en Petrobras, intentará reagrupar a los aliados del gobierno para frenar un pedido de juicio de destitución en el Congreso contra Rousseff por supuesta adulteración de cuentas públicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -