10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Anuncia MDMZ nueva movilización en apoyo a maestros cesados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ De autoridades no hay indicio para establecer mesa de diálogo, señalan

- Publicidad -

El Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) y el Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) anunciaron una marcha el próximo viernes para manifestar su rechazo al despido de 26 maestros que no presentaron ninguna fase de la Evaluación del Desempeño.

Víctor Hugo Montoya Gómez, dirigente de la disidencia magisterial, informó que la marcha se llevará a cabo del parque Sierra de Álica y terminará en Plaza de Armas, por lo que exhortan a la sociedad en su conjunto a sumarse a la movilización en contra del cese de maestros.

Comentó que luego de notificarles del cese de profesores no ha ocurrido ninguna novedad debido a que no hay respuesta de las autoridades ni hay indicio de una mesa de diálogo para atender la situación de los maestros.

Mientras tanto, los maestros mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas  (Seduzac), a la espera que los funcionarios accedan al diálogo, pero hasta ahora “están muy cerrados a aplicar su ley”.

Ante esa situación, dijo que la participación de más organizaciones sociales y otros sectores en la marcha del viernes podría generar mayor presión al Gobierno del Estado, por lo que es importante que se sume más gente.

Montoya Gómez comentó que un gran sector de padres de familia están apoyando la resistencia a la Reforma Educativa, especialmente en las escuelas donde hay maestros cesados como en Villas de Guadalupe o Las Quintas, donde las protestas de los padres siguen.

En el caso de Villas de Guadalupe, “la gente sigue muy firme y el día de hoy se volvió a generar un conflicto generado por el jefe de Región”, pero a pesar de ello el apoyo se mantiene, según comentó.

Sobre la situación de una de las maestras afectadas, a quien se le separó de su centro de trabajo por no evaluarse, aunque ha demostrado tener incapacidad por gravidez, dijo que las autoridades han mencionado que podría revisarse el caso de cada uno y varios podrían ser “salvados”, lo que significa que ese caso podría ser uno de ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -