15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Alquimistas Contemporáneos inauguran su exposición de procesos antiguos de la fotografía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Inmersos en la experimentación continua, a partir del rescate de procesos antiguos de la fotografía, el grupo Alquimistas Contemporáneos inauguró su exposición en la Casa Municipal de Cultura, dentro de las actividades del 30 Festival Cultural Zacatecas 2016, informan en un comunicado.
Magdalena Okuysen, Carlos Segura, Sergio Mayorga, Jesús «Happy» Romero, Lydia Lozano, Gustavo Rivas, Juan Carlos Basabe, Erika Félix, Mónica Trueba y Samuel Esparza mostraron parte de su trabajo que,  a partir de fórmulas, químicos y sustancias, que revelan una nueva forma de concebir a la fotografía contemporánea, han desarrollado desde hace ocho años que se fundó su colectivo.
Los procesos que llevan a cabo, y que nacieron a partir de los talleres que desde hace 10 años imparte la Fototeca de Zacatecas «Pedro Valtierra», datan de antes de 1900 y su intención como grupo es dejar estos procedimientos para que la gente aprenda a realizarlos y a apreciarlos.
Cabe destacar que en el marco de esta exposición se celebran 10 años de la existencia de la Fototeca de Zacatecas y al mismo tiempo ocho años como grupo, que se deriva del constante trabajo de esta dependencia del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde».
Sergio Octavio Mayor Magallanes, director de la Fototeca y fundador de Alquimistas Contemporáneos, dijo que actualmente son 21 integrantes los que conforman el grupo, en el cual trabajan fotógrafos de toda la República Mexicana, en particular de Durango, San Luis Potosí, México y Pachuca.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -