25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Abre sus puertas en Zacatecas la empresa coreana Yulchon

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Construcción requirió una inversión de 50 millones de dólares y generará 300 nuevos empleos

- Publicidad -

■ En lo que va de esta administración se han contabilizado 33 mil puestos de trabajo recientes: MAR

Después de tres años de que se iniciaran las gestiones, este martes abrió sus puertas en el parque industrial Sumar I la planta de la empresa coreana Yulchon, cuya construcción requirió un presupuesto de 50 millones de dólares por parte de la compañía y en la cual se generarán en una primera etapa 300 empleos.

El gobernador Miguel Alonso Reyes dio a conocer estas cifras y reiteró que, con ésta, ya son 26 las nuevas fábricas que han llegado a la entidad desde diferentes países y también de otros estados del país.

Asimismo, destacó que en los puestos de trabajo que genera esta planta se están ocupando personas de diferentes municipios como Calera, Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.

En esta nueva infraestructura industrial, al igual que en la empresa japonesa México KCF inaugurada la semana pasada, el sector en el que se estará trabajando será el automotriz.

Explicó que Yulchon se encarga fabricar tubos de acero de carbono en frío, cilindros hidráulicos y amortiguadores, entre otras piezas. Algunos de sus clientes son KIA, Hyundai, Mazda, Nissan, Honda y Toyota, por ejemplo.

Alonso Reyes recordó que hace tres años empezaron las gestiones para atraer esta inversión, mientras que hace un año acudió a una gira de promoción a Seúl “para concretar la llegada de esta planta”.

De igual forma el presidente de Yulchon Corea, Jong Yeol Won, señaló que han pasado 5 años desde que decidieron expandir la empresa con una fábrica fuera de su país, después de las demandas de algunos de sus clientes.

Recordó así que el 15 de mayo de 2015 se colocó la primera piedra en un terreno de 67 mil 500 metros cuadrados, pero con el compromiso de construir en 12 mil 990 metros cuadrados en un inicio.

Fueron 10 meses de construcción hasta que este 15 de marzo se inauguró finalmente la planta en el Parque Industrial Aeropuerto Sumar I.

Informó que la empresa tiene 30 años trabajando en el mercado de las autopartes y vende sus productos a empresas que operan desde 14 países.

En este sentido, el presidente general de la compañía, Heung Hae Lee, precisó que más de la mitad de los productos que se elaboren en Zacatecas serán exportados a países como Estados Unidos, Canadá, Brasil y también a la región de Centroamérica, además de que se estiman unas ventas anuales de 50 millones de dólares.

El gobernador Alonso Reyes en su discurso destacó las cifras de generación de empleo registradas en este sexenio. Al respecto, sostuvo que en el mes de febrero se crearon 2 mil 531 nuevos puestos de trabajo, siendo este segundo mes del año 2016 el que ha reportado una cifra mayor en este sentido desde que se tiene registro.

Concluyó que, en total, en los casi seis años de esta administración gubernamental se han contabilizado 33 mil empleos de nueva creación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -