23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se registra David Monreal Ávila como el candidato a gobernador por Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Pide a consejeros del IEEZ que estén a la altura de las circunstancias en el proceso electoral

- Publicidad -

■ A nadie le quitaremos un solo voto, pero tampoco le otorgaremos a nadie: Rivera Delgadillo

Este lunes David Monreal Ávila se registró como candidato a gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y en el acto protocolario pidió a los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) estén a la altura de las circunstancias políticas de la entidad y haya imparcialidad en la contienda.

Acompañado de decenas de participantes y los dirigentes estatales de Morena, el senador con licencia dijo a integrantes del Consejo General del IEEZ que les otorgaba un voto de confianza como árbitros de la elección, aunque advirtió, estará atento a su quehacer y su función a fin de que haya una competencia sana, con equidad y se prive el derecho a elegir de los ciudadanos zacatecanos.

Poco después de las 10 horas, simpatizantes de David Monreal, así como candidatos de Morena a otros cargos, los dirigentes Fernando Arteaga y Gilberto del Real, el ex presidente del partido Luis Medina, gente del D16 y algunos militantes fundacionales de Morena se congregaron metros atrás del IEEZ para llegar en una marcha al registro. Ahí Arteaga dijo que Monreal tendrá “invariablemente todo el respaldo del partido”.

Tras recibir la documentación, el consejero presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, les aseguró que el órgano electoral actuará con respeto absoluto. Dijo que valorarán el registro de Monreal para en los siguientes días dictaminar y en su caso extender la constancia de validación de la candidatura.

Rivera aprovechó para hacer un llamado a los aspirantes a candidatos a que la contienda la lleven a cabo con absoluta civilidad, respeto a las instituciones. Pidió que sean las plataformas y las propuestas el móvil fundamental de la discusión. “Tengan la seguridad que a nadie le quitaremos ni le escatimaremos un solo voto, tampoco le otorgaremos a nadie”.

David Monreal llamó a la población a ser vigilante para evitar la compra del voto, “no vamos a permitir que se le falte el respeto al ciudadano libre y se quiera tergiversar un proceso”.

Ya después en entrevista el senador con licencia declaró que su militancia en el Partido del Trabajo (PT) “quedó superada” puesto que ahora es militante acreditado de Morena.

Llamó además a los militantes del PRD y PAN a que se sumen a su “movimiento”, en el entendido de la crisis política que se vive en el Sol Azteca para elegir al candidato a gobernador. Monreal consideró que esa situación lo favorece ya que las bases que lucha por causas, ahora buscan alternativas “y me parece que en este momento están volteando a Morena, así se ve en la práctica”.

Aseguró que el pasado fin de semana se incorporaron a Morena militantes del PRD y PAN en el Teúl de González Ortega, en Jerez, Sombrerete y otros lados.

Ante las protestas de militantes de Morena inconformes con la designación de algunas candidaturas, Monreal dijo que es parte de la vida orgánica de cualquier partido pero consideró que no hay imposición, sino “democracia”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -