11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se compromete Seduzac a pagar a maestros de Telebachillerato quincenas adeudadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Profesores de este subsistema se manifestaron con la toma del bulevar Adolfo López Mateos

- Publicidad -

Maestros del subsistema educativo de Telebachillerato demandaron ayer con la toma del bulevar Adolfo López Mateos en su sentido Guadalupe-Zacatecas, el pago de salarios que se les adeudan desde hace cuatro quincenas, la regularización de estas ministraciones, así como la entrega de sus nombramientos.

David Castañeda Álvarez, uno de los profesores afectados, explicó que a pesar de haber resultado los 25 manifestantes “idóneos” en la evaluación que se hizo para su incorporación al Servicio Profesional Docente, al momento el trámite no se ha realizado en su favor, de tal manera que no están protegidos por ejemplo, con servicio médico.

Los maestros deben trasladarse a puntos que se encuentran a 20 o 30 kilómetros de distancia desde la capital del estado, por lo que gastan diariamente en traslados, gasolina y alimentos, y “sin pago se nos está haciendo ya imposible”, expuso, quien también fue galardonado el pasado diciembre con el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde.

“Parece que esto de la reforma –educativa- es un requisito fantasma, no sé cómo llamarlo. Por lo menos en este subsistema no se ha visto ningún beneficio ni mejora, vamos a planteles que se están cayendo, lejísimos, no hay carreteras para acceder…la verdad es que nuestro sentir, la principal queja en este momento, es que no tenemos el dinero que necesitamos para mantenernos y mantener a nuestra familia”, expuso.

En misma situación provocada por la retención reiterada de salarios, se encuentran más de 200 profesores, informó, que ayer permanecieron en sus centros de trabajo, algunos que han sufrido por estos hechos irregulares desde hace tres años.

Alrededor de dos horas después de que tomaran el bulevar apostándose en la vía de comunicación a la altura de las oficinas de la Seduzac, -cosa que ocurrió al mediodía de ayer-, una comisión de maestros fue recibida por José Manuel Peña Badillo, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Seduzac.

Derivada de esta reunión se firmó una minuta donde se expresa el compromiso de la dependencia a pagar los salarios retenidos a la totalidad de los profesores del subsistema de Telebachillerato este miércoles 15 de marzo, y en el caso de quienes resultaron idóneos mediante el examen aplicado para acceder al Servicio Profesional Docente, la entrega de sus nombramientos, y asimismo, su reubicación a los planteles según el puntaje obtenido, “porque en la reasignación pasada hubo muchas irregularidades”.

“Nos van a dar los lugares que nosotros elijamos con base en una lista de prelación que salió publicada con la convocatoria”, dijo Castañeda Álvarez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -