11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Pese a obstáculos, se pudo escuchar la voz de la ciudadanía: Rogelio Soto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Un gran esfuerzo, conseguir las 11 mil firmas requeridas, dijo

- Publicidad -

 

Rogelio Soto Acuña mencionó que a pesar de los obstáculos que se ponen a los candidatos independientes, logró conseguir el documento que le permite participar en la contienda electoral como candidato independiente a gobernador de estado.

Dijo que se hizo un gran esfuerzo por conseguir las 11 mil firmas que exigen las autoridades electorales, en tanto que el trabajo se realizó en más de 30 municipios del estado, y se utilizaron medios electrónicos como las redes sociales y el whatsapp.

Consideró que este apoyo lo hacen los zacatecanos de corazón y buena voluntad, y muchos le expusieron que están cansados de escuchar las promesas de los representantes de partidos políticos. Contó con el apoyo de familiares, amigos y conocidos, así como del respaldo de otros candidatos independientes en el estado.

Señaló que este registro es histórico y es parte de una expresión de la voluntad de los zacatecanos, quienes demuestran su inconformidad a los partidos políticos depositando su confianza en los candidatos independientes.

El empresario de 46 años, expuso que su motivo para participar en la contienda por el Gobierno del Estado es el hartazgo de los ciudadanos por los políticos, además de tomar en cuenta que hay un gran número de zacatecanos en situación de pobreza.

La intención es gobernar la entidad basándose en el principio de responsabilidad, honestidad y haciendo un trabajo transparente, pues será ésta generación de ciudadanos, la que decida como vivirá el futuro.

Opinó que la oportunidad de la sociedad de elegir a sus representantes excluyendo a los partidos políticos es única y debe ser aprovechada para poder jubilar a los políticos y funcionarios, pero sin pensión.

Rogelio se describió como un padre de familia originario del municipio de Morelos. Egresó de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y desde hace 30 años se ha dedicado al rubro empresarial automotriz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -