17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Familiares creen que ‘El Chapo’ tiene neumonía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Almoloya de Juárez, Méx. La esposa y las hermanas de Joaquín El Chapo Guzmán Loera dijeron este martes que su familiar se encuentra muy mal de salud, además de la presión alta que presenta porque no lo dejan dormir, ahora padece de una infección en las vías respiratorias, por el clima tan extremo que se registra en el penal de máxima seguridad del Altiplano donde lo tienen recluido.

- Publicidad -

Tras salir de la visita de media hora cada una, Emma Coronel, así como Armida y Bernarda Guzmán Loera, relataron que El Chapo se encuentra delicado de salud y piden que reciba atención médica especializada para evitar que se agrave su enfermedad.

“Antes de llegar al cuarto donde nos permiten estar con él, Joaquín empezó a toser y a echar mucha flema, nos dijo que tenía algo como neumonía y que se siente muy mal”, señaló Armida Guzmán Loera al salir de esta cárcel federal.

La esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Emma Coronel apuntó que el estado de salud de Joaquín Guzmán cada vez es peor y todo porque no le dejan dormir, pues constantemente le están pasando lista, tanto en el día como en la noche.

“Lo que nos tiene con el pendiente es la presión alta… él nunca había sufrido por esto, ni él ni su familia. Todo esto se detona porque no lo dejan descansar…sólo quiere dormir”, dijo Coronel.

La familia está reuniendo elementos para acudir a instancias internacionales para denunciar el estado de reclusión al que está sujeto Joaquín Guzmán, pues sigue aislado de la población penitenciaria, sin actividades, y sin poder ver el sol, además de que día y noche es custodiado por cuatro elementos de seguridad.

“Lo que queremos es que lo traten como a un ser humano, no como a un animal” dijo Armida Guzmán, quien responsabilizó al gobierno federal de cualquier cosa que le pueda pasar a su hermano dentro del penal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -