9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Entregan herramientas pedagógicas a Centros de Atención Múltiple de varios municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac), a través del Programa Escuela Segura, entregó herramientas de apoyo técnico-pedagógico quienes intervienen en los Centros de Atención Múltiple (CAM), informan en un comunicado.
El objetivo es propiciar mejoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje, generar ambientes positivos en la convivencia escolar y presentar nuevas dinámicas de interacción pedagógica.
Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación, manifestó que por la dinámica en la que está inmersa, la educación especial es impartida desde una perspectiva social, incluyente y con perspectiva de género.
Fundamentalmente -refirió-, buscamos aplicar métodos y enseñanzas que propicien la incorporación de más alumnos a la educación regular, o bien fortalecer la formación de quienes no logren esa integración.
En el Centro de Actualización del Magisterio se dieron cita supervisores, directivos, psicología, Trabajo social y docentes de CAM y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular  (USAER).
Provenientes de Nochistlán, Jalpa, Tabasco, Guadalupe, Jerez, Calera de Víctor Rosales, Fresnillo, Concepción del Oro y Zacatecas, recibieron cuentos infantiles, material didáctico, rompecabezas, memoramas, mapas didácticos y figuras lógico-matemáticas.
Finalmente, Ávila Ávila manifestó que, a través del Programa de Escuela Segura, tienen programado el fortalecimiento de las diferentes áreas y niveles de la educación, a fin de generar óptimos ambientes escolares.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -