12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Toma protesta Alejandro Tello como candidato de la coalición Zacatecas Primero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Su gobierno será de resultados, con la educación como prioridad, afirma

- Publicidad -

Alejandro Tello tomó protesta como candidato a gobernador por la coalición Zacatecas Primero, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (Panal), y el Partido Verde Ecologista de México.

En su mensaje, el candidato aseguró que será el gobernador de la educación y que trabajará con los maestros para que se mantengan los derechos laborales que han obtenido durante muchos años.

Tello afirmó que la educación será la política pública más importante de su proyecto de gobierno, y aseveró que ofrecerá un gobierno de resultados, el cual buscará generar las condiciones para beneficiar el tema mencionado, lo cual se podrá conseguir con la alianza de los maestros zacatecanos.

Señaló que la educación es el medio más importante para alcanzar el desarrollo integral de los pueblos, además de que es un derecho humano, e indicó que ésta es la herramienta para recuperar los valores cívicos.

Se comprometió a gestionar los recursos necesarios para garantizar el capital humano, y favorecer el acceso de los zacatecanos a la educación, pues aseveró que ello podrá contribuir a la reducción del número de ciudadanos que viven en pobreza.

En su discurso, enfatizó que quiere ser el gobernador de la educación, y que enfrentará los grandes desafíos del mundo y la globalización. Además de reforzar los apoyos al campo, a la salud, a la seguridad, así como al desarrollo social y económico.

Tello consideró que para lograr la paz es necesario un pueblo educado, lo que será el mejor combate a la delincuencia, ya que la igualdad solamente se consigue a través de esta herramienta, la cual promueve una mejor calidad de vida.

“Queremos un Zacatecas próspero y democrático, de mi parte, ofrezco generar un gobierno de resultados, serio, sobrio y cercano a la gente. Estamos listos para tener un estado con mejor educación, y ser parte de la sociedad del conocimiento, porque yo soy como ustedes, soy turquesa”, dijo el candidato.

Por su parte, Pedro Padilla, líder estatal del Panal, expresó que Tello será el gobernador de Zacatecas que elevará la calidad de la educación. Asimismo reconoció la asistencia de los militantes, quienes demostraron que lo que les importa es el bienestar de Zacatecas.

“Nosotros le tomamos la palabra, porque hemos dado seguimiento a su ideología y a sus discursos, y estamos convencidos de que será el gobernador de la educación”, expresó el dirigente estatal.

En su mensaje, el presidente nacional del Panal, Luis Castro Obregón, dijo que esta coalición se logró, gracias a que hubo acuerdos, y hay temas en común en la agenda legislativa. “La coalición sirve porque se ponen en común principios y programas; y hemos visto en Tello un hombre comprometido”, expuso.

El dirigente tomó protesta a Le Roy Barragán, Omar Pereyra, Patricia Hernández, Almicar Oseguera, Jorge Luis García Vera y Victoria Espinoza, quienes aspiran a candidaturas de diputaciones y alcaldías.

Acudieron militantes y simpatizantes de Jimenez del Teúl, Atolinga, Tabasco, Villa García, Villanueva, Río Grande, Tepetongo,  Sombrerete, Saín Alto, Monte Escobedo, Cañitas, Tabasco, Apozol, Juchipila, Chalchihuites, Pánfilo Natera, Zacatecas, Guadalupe, entre otros municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -