8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sufren 8.4 millones de niños efectos de guerra en Siria: Unicef

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Nueva York. Unos 8.4 millones de niños sufren las consecuencias de la guerra civil en Siria, de la que se cumplen ahora cinco años, señala el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) en un estudio publicado hoy en Nueva York.

- Publicidad -

De ellos, 3.7 millones, en torno a uno de cada tres, nacieron desde el inicio del conflicto en 2011.

La vida de esos pequeños está marcada por el miedo, la violencia, el hambre y la expulsión. Dos millones de ellos sólo reciben ayuda humanitaria de forma irregular y 200 mil viven en zonas sometidas a asedio.

Unos 2.4 millones de niños sirios tuvieron que huir a otros países y unos 306 mil nacieron durante esa huida, siendo refugiados.

«No podemos recuperar los valiosos años de la infancia robados por esta brutal guerra, pero podemos y debemos evitar que se les robe también el futuro», señala el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, en el texto.

La ONU verificó casi mil 500 casos de graves violaciones como asesinatos o mutilaciones por el uso de explosivos contra niños en 2015.

Muchos niños son utilizados como soldados, algunos con sólo siete años.

«En esta continua guerra los niños luchan en una guerra de adultos», dijo el director regional de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Peter Salama. «Los niños siguen abandonando la escuela y son obligados a trabajar mientras las niñas son casadas de forma prematura».

Unicef pidió que terminen los atropellos contra los menores, que se levanten los asedios y se garanticen los mil 600 millones de dólares solicitados por la agencia para proporcionar ayuda y educación a los niños en Siria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -