13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se compromete AMLO en apoyo al sector magisterial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Concluye gira en Zacatecas; anuncia el registro de David Monreal como candidato a gobernador

- Publicidad -

■ Menciona otro spot en el que expone nuevos actos de derroche y ostentación del actual gobierno

Andrés Manuel López Obrador cerró este domingo la gira que hizo en Zacatecas, a un costado del Jardín Juárez del municipio de Guadalupe, donde anunció que hoy David Monreal se registrará como candidato a gobernador de Zacatecas por Morena.

En su mensaje dijo que se apoyará al sector magisterial y se firmará un compromiso con docentes para luchar en contra de la Reforma Educativa. “La educación no es un privilegio, es un derecho que siempre se defenderá en Morena”, expresó.

Aseveró que el régimen del gobierno quiere acabar con la educación pública y gratuita, ya que detrás de esta reforma se tiene planeado privatizar la educación, y solamente quien pueda pagar colegiatura podrá estudiar. Apuntó que se apoyará a la universidad pública de Zacatecas, y de ser posible, se construirán nuevas escuelas, como ya se han hecho en otros estados donde gobierna Morena.

Comentó que durante la gira que hizo en varios municipios del estado, entre ellos Jalpa, Ojocaliente, Pinos, Loreto, y la cual concluyó ayer pudo observar en el pueblo de Zacatecas optimismo y alegría, a pesar de la crisis y la adversidad.

Señaló que en Morena se dará preferencia a la voz de los pobres y humildes, se aplicarán programas sociales, como el aumento al doble de la pensión de adultos mayores, como se hace en la Ciudad de México. Además de que madres solteras, personas con discapacidad, recibirán becas, y ningún joven se quedará sin estudios por falta de recursos económicos, pues  y se dará beca mensual a alumnos de bachillerato y de nivel superior.

“Han gobernado a México traidores como Vicente Fox, como Felipe Calderón, y ahora este otro copetón irresponsable y corrupto que es Enrique Peña Nieta. Lo último que nos hizo, fue que no le gustaba el mensaje donde se da a conocer que insulto al pueblo comprando un avión de 7 mil 500 millones de pesos que no tiene ni Obama”, expresó.

Mencionó que ya se grabó otro spot, en donde se da a conocer que no sólo es el derroche y la ostentación, sino el mal ejemplo, pues después de comprar el avión presidencial, se compró otro avión para el secretario de la Defensa Nacional y uno más para el procurador, que vale 80 millones de dólares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -