13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Maestros “idóneos” de telesecundaria se reúnen con funcionarios de la Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Acuerdan distribuir plazas que se han generado de agosto a la fecha; éstas ascienden a 103

- Publicidad -

■ Exigen docentes que convocatoria de ingreso de 2016 no se abra a todos los profesionistas

Luego de manifestarse el fin de semana pasado, maestros de telesecundaria con resultado “idóneo” en el Concurso de Oposición del año pasado sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) cuyo principal acuerdo fue la asignación de 103 plazas de acuerdo a la lista de prelación de dicha evaluación.

Juan Manuel Huerta López, uno de los docentes a quien se le había negado una plaza a pesar de haber vacancia y haber resultado “idóneo”, informó que las demandas de los inconformes fueron atendidas y se espera que en las próximas semanas se entreguen los nombramientos correspondientes a las plazas que quedaron disponibles en el transcurso del ciclo escolar por jubilaciones o defunciones.

Expuso que muchos maestros idóneos habían trabajado interinatos, pero al detectar que la Seduzac estaba colocando docentes sin evaluarse en espacios que habían quedado disponibles, decidieron manifestarse para exigir la asignación de plazas de acuerdo al resultado del concurso.

De esa manera, dijo que la Seduzac se comprometió a distribuir las plazas que se han generado de agosto a la fecha por jubilaciones, decesos o renuncias, las cuales ascienden a 103, más las que surjan los próximos meses.

Huerta López comentó que son alrededor de 100 los maestros “idóneos” que no tienen una plaza definitiva y que han trabajado interinatos durante años, por lo que esa cantidad de espacios es suficiente para que todos sean beneficiados.

Informó que el acuerdo alcanzado con Mario Alberto Rodríguez, jefe del departamento de Telesecundaria, es que para hacer la distribución de plazas a los docentes con resultado idóneo en el último Concurso de Oposición, es que la convocatoria de este año concursará cero plazas definitivas, es decir, los aspirantes solamente podrían acceder a interinatos.

Con el compromiso de la Seduzac, dijo que se espera que la entrega de plazas se realice en el menor tiempo posible, porque de no recibir constancia de ello antes del 31 de mayo, la “idoneidad” de los maestros perderá vigencia y entonces deberán participar otra vez en el concurso.

Por otra parte, Huerta López comentó que en la reunión también exigieron que la convocatoria para el ingreso al servicio docente de este año no se abra a todos los profesionistas, como lo establece la Reforma Educativa, pero el jefe del departamento les dijo que iba a revisar si era factible.

“Lo que queremos es que los maestros de telesecundaria no quedemos rezagados más de lo que ya estamos, ya que es el único estado de la República con este tipo de problemas”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -