10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La UAZ empata con Santos Laguna en el Torneo Clausura de la Segunda División

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Los universitarios tienen 14 unidades; se colocan en el noveno puesto del sector 1

- Publicidad -

■ Recuperan Mineros la victoria al vencer a la Universidad Autónoma de Chihuahua

A 5 jornadas de que culmine el torneo Clausura 2016 de la Liga Premier de la Segunda División del futbol mexicano, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y los Mineros de Zacatecas se acercaron a la zona de calificación, pues los Tuzos empataron en Torreón y los Mineros vencieron al cuadro de la Universidad Autónoma de Chihuahua, esto dentro de la fecha 10 del campeonato.

Los Tuzos de la UAZ se consolidaron como los reyes del empate en la categoría, pues una vez más igualaron ahora a un tanto con el equipo de Santos Laguna. Los zacatecanos fueron los primeros en anotar en este cotejo, pues al minuto 3, Ricardo Maldonado Ríos logró la ventaja parcial para la UAZ, sin embargo, al minuto 17, Óscar Moisés Arce Ramírez, concretó el empate para los locales.

Con este resultado, los Tuzos llegaron a 14 unidades, por lo que se colocaron en el noveno puesto del sector 1 de la Liga Primer, cuentan con 2 triunfos en el campeonato, un total de 6 empates y 2 descalabros, han conseguido 12 anotaciones y han recibido 10, por lo que tienen una diferencia de más 2 goles.

Por su parte los Mineros de Zacatecas volvieron a la senda de la victoria, ahora utilizaron el Estadio Francisco Villa de la capital de la entidad para recuperar su estado anímico, al vencer 2 goles por 0 al cuadro de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Los resultados favorables de los Mineros de Zacatecas en Segunda División han dependido en gran medida de que los oriundos del estado de cantera y corazón de plata, Juan Carlos Enríquez y Eduardo López, sean alineados en este equipo, pues debido a su calidad en varias ocasiones han sido requeridos por el equipo de Liga de Ascenso, por lo que el ataque en Segunda se queda sin sus dos baluartes más importantes.

Para el juego de la fecha 10 ante la Universidad Autónoma de Chihuahua, los zacatecanos tuvieron la oportunidad de jugar, y fue precisamente Juan Carlos Enríquez, quien al minuto 33 de acción abrió el marcador, luego al 92 de tiempo corrido, Luis Fernando Hernández Betancourt, se hizo presente en el marcador para colocar el 2 por 0 en favor de los Mineros.

Con la victoria, los Mineros alcanzaron la décima posición del torneo, ya que suman 13 unidades, luego de 3 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, han marcado 11 tantos y han recibido 10, de ahí que su diferencia es de más un gol.

El grupo 1 de la Liga Premier de Segunda División es comandado por los Rayados de Monterrey, pues cuentan con 18 puntos, los siguen los Murciélagos con 17, Tijuana y Reynosa tienen 16 unidades, los Tigres y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez tienen 15, mientras que con 14 marchan los equipos Santos Laguna, Cimarrones de Sonora y Tuzos de la UAZ, con 13 llegan los Mineros de Zacatecas y Santos de Soledad, Dorados tienen 10, Durango 8 y cierran el grupo la Universidad Autónoma de Chihuahua y los Coras de Tepic con 6 unidades cada uno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -