Entregan becas educativas a 462 niños y adolescentes de la capital

Entregan becas educativas a 462  niños y adolescentes de la capital
Los requisitos para ser beneficiarios es que los alumnos de nivel básico cuenten con una calificación mínima de 8, y en dado caso de no cumplir con éste, pueden recibirla al ser integrante de una familia de escasos recursos económicos, explicaron autoridades ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Como parte de los apoyos a la educación, y el interés de las autoridades de la capital para prevenir la deserción escolar, el ayuntamiento de Zacatecas, en conjunto con Gobierno del Estado, entregaron a niños y jóvenes 462 becas educativas por un monto de 273 mil 200 pesos, se informó en un comunicado.

Como resultado de la firma de un convenio realizada el año pasado, los gobiernos municipal y estatal se comprometieron a otorgar apoyos de 600 pesos, equivalentes a cuatro meses, para los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.

Aun con bastones  no es suficiente, el camino sigue presentando obstáculos y el reto sigue siendo una inclusión más allá del arreglar espacios o sólo facilitar accesos.  Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Zacatecas y Yucatán ocupan los primeros lugares con mayor número de personas con discapacidad ■ FOTO: ERNESTO MORENO SAÍN ALTO. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), entregó techos de lámina a 88 familias de este municipio, dentro del programa Peso a Peso de Mejoramiento de Vivienda, con inversión cercana a un millón de pesos. Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, informó que se entregaron vales de material para ocho láminas galvanizadas y cuatro montenes, con la finalidad que las familias puedan reparar sus techos y prever la próxima temporada de lluvias. Las colonias y comunidades beneficiadas fueron: Francisco I. Madero, Cañas, José María Morelos y Pavón, Luis Moya, 15 de Septiembre, Fresno, Sain Bajo, Nicolás Bravo, Río de Medina y La Laborcita ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), enfatizó que este programa es un incentivo para los niños y jóvenes de las colonias, comunidades y barrios de Zacatecas, a fin de que continúen estudiando o incluso pueda servir a sus papás con los gastos generados por su educación.

Los requisitos para ser beneficiarios, explicó, es que los alumnos de nivel básico cuenten con una calificación mínima de 8, y en dado caso de no cumplir con éste, entonces pueden recibirla al ser integrante de una familia de escasos recursos económicos.

Este tipo de apoyos sociales están encaminados a la cobertura de una de las principales demandas de la población zacatecana: la educación, mediante la línea de acción impulsada por la presente administración municipal, que ha otorgado un especial apoyo a este rubro, por ejemplo, con la construcción de domos en diversos planteles educativos, en beneficio de los niños y adolescentes de la capital de Zacatecas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ