23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Al menos 9 muertos en balaceras en Reynosa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad Victoria, Tamps. Diez civiles murieron tras las balaceras, persecuciones, bloqueos y el incendio de vehículos, ocurridos durante la madrugada de hoy en la ciudad fronteriza de Reynosa.

- Publicidad -

Las autoridades del ayuntamiento encendieron el semáforo en amarillo e informaron que los enfrentamientos se dieron entre gatilleros armados identificados oficialmente como “civiles armados”.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la muerte de los gatilleros se debe a un operativo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina  Armada de México (Semar), así como de las policías federal y estatal en esta frontera.

Un vocero del Grupo de Coordinación de Tamaulipas dijo a AFP que el objetivo era «sacar a un grupo (delincuencial) que ha estado significando balaceras y asaltos en Reynosa».

El operativo se activó a las 4:30 horas la madrugada de este domingo y derivó en un enfrentamiento entre integrantes del grupo delincuencial y personal de la Armada de México en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a la altura de la Colonia Bugambilias, donde las fuerzas federales abatieron a cuatro presuntos delincuentes que se desplazaban en una camioneta Nissan X Trail blanca, de reciente modelo.

Los civiles armados recibieron refuerzos y con camiones de carga y particulares que fueron despojados a sus propietarios, incendiaron las unidades para tratar de impedir el operativo de las fuerzas de seguridad.

Los enfrentamientos entre marinos, soldados y estatales contra los pistoleros se registraron en toda la ciudad de Reynosa, vecina de Mc Allen, Texas, Estados Unidos.

Las nuevas refriegas dejaron como saldo otros cinco civiles muertos en los diversos sectores de la zona metropolitana.

Además, volcó una camioneta del Ejército en calles del sector norte de la colonia Jarachina, donde resultaron lesionados cuatro elementos de la tropa.

Según información que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, fueron desactivados los bloqueos por las fuerzas federales y estatales a las 8:30 de la mañana del domingo.

Se restableció el tráfico en avenidas importantes como Las Torres, Bulevar Hidalgo, Libramiento Oriente, Libramiento Reynosa-Matamoros-Monterrey y Calle 20, entre otras, que comunican a diferentes sectores poblacionales de Reynosa, destaca el comunicado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -