15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tras 15 años de obras, inauguran al 100% la rehabilitación de acueducto El Cubo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin •

■ En 2001 iniciaron los trabajos de remozamiento; la inversión total fue de 17 mdp

- Publicidad -

■ Hay otras obras en el Centro Histórico a las que se destinan en total 30 mdp: MAR

Tras 15 años de obras realizadas en diferentes etapas, este sábado quedó inaugurada al 100 por ciento la rehabilitación del acueducto El Cubo, en el Centro Histórico de Zacatecas, con una inversión total en este periodo de unos 17 millones de pesos.

El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que fue en 2001, en el tiempo en que él fungió como presidente municipal de la capital, cuando se iniciaron estos trabajos, que han seguido desarrollándose en etapas consecutivas con las posteriores administraciones municipales, puntualizó.

El gobernador y el alcalde Alfredo Salazar también entregaron equipo de trabajo a las hormiguitas

En la séptima y última etapa, que fue entregada ayer, señaló que se invirtieron casi 3 millones de pesos. Por parte del ayuntamiento, se informó que estos trabajos finales supusieron el mayor reto ya que los basamentos del acueducto se encuentran inclusive al interior de las viviendas aledañas.

El mandatario estatal hizo un recuento de las obras que ahora se están llevando a cabo en el Centro Histórico de la capital del estado y concluyó que en ellas se está haciendo una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

Entre los trabajos que destacó se encuentra la rehabilitación de fachadas en García de la Cadena con 2 millones de pesos, el mejoramiento del circuito Filarmónico en el que está por ejemplo la Plazuela García con una bolsa de recursos de 6 millones 684 mil pesos, pero donde se tiene presupuestado otro monto similar para próximas fechas.

A través del programa Habitat, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el gobernador señaló que se rehabilita la avenida López Velarde y la zona de Venustiano Carranza con poco más de 8 millones de pesos.

Finalmente, mencionó que con los 4 millones y medio que se están destinando al circuito Moral-Huizar se alcanzaría el monto de unos 30 millones de pesos que se estará invirtiendo en los próximos meses en el Centro Histórico de Zacatecas.

Por otra parte, a una semana de iniciar la 30 edición del Festival Cultural, el mandatario estatal y el alcalde Alfredo Salazar hicieron entrega de equipo de trabajo a un grupo de 80 hormiguitas, que recibieron guantes, casaca, gorra, escoba y recogedor con el objetivo de que realicen un mejor trabajo en la limpieza del Centro Histórico.

El gobernador resaltó la actividad que las hormiguitas desarrollan para que Zacatecas luzca limpio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -