Invierten más de 30 mdp en obras del Centro Histórico; entregan séptima etapa de rehabilitación del acueducto

Invierten más de 30 mdp en obras del Centro Histórico; entregan séptima etapa de rehabilitación del acueducto

Al entregar la séptima etapa de rehabilitación del acueducto El Cubo, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó que actualmente su administración invierte más de 30 millones de pesos en obras de rehabilitación en el Centro Histórico.

Según un comunicado de prensa, detalló que la séptima etapa de trabajo en esa construcción tuvo una inversión de 2 millones 884 mil 294 pesos y se hicieron trabajos de andamiaje en las casas por las que atraviesa el acueducto.

Con el objetivo de dar mantenimiento al Centro Histórico de la capital, por ahora, el Gobierno del Estado también rehabilita el circuito Filarmónicos, con una inversión de 6 millones 684 mil pesos, en su primera etapa, y está por iniciar la segunda, que contará con otros 6.5 millones de pesos.

Alonso Reyes destacó que se invierten 18 millones de pesos, a través de recursos mezclados con el programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

El circuito El Moral también cuenta con una inversión actual de 4 millones 550 mil pesos.

Alonso Reyes explicó que la inversión total rebasa los 30 millones de pesos y tiene como objetivo conservar la belleza patrimonial y arquitectónica del centro de la capital, que es un orgullo para el estado a nivel mundial.

Explicó que también se ha adecuado el centro para la mejor movilidad de las personas con discapacidad, pues se han instalado más rampas que, además de mejorar el desplazamiento, recuperan la traza urbana que tenía la ciudad hace más de 50 años.

Abelardo Córdova Almanza, delegado de la Sedatu, explicó que los recursos para la rehabilitación del acueducto El Cubo provienen del Programa Hábitat para Centros Históricos, en el que también participa el Gobierno estatal.

Durante el evento, el mandatario entregó equipo de protección personal a brigadas de barrido manual, a quienes les reconoció su trabajo, dedicación y esfuerzo para mantener limpia la ciudad y contribuir a la buena imagen de ésta como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El equipo que se otorgó a las Hormiguitas contenía casaca, gorra, escoba y guantes.

El presidente municipal, Alfredo Salazar de Santiago, anunció que mantendrá el compromiso del alcalde con licencia Carlos Peña, de donar una parte de su sueldo para destinarla a estos trabajadores.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ