10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Dirigente del PRD llama a Pedro de León y Rafael Flores al acuerdo y la mesura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Antes del domingo próximo se nombrarán candidatos a diputados, alcaldías y a gobernador

- Publicidad -

■ Ortiz Méndez: posible, que el CEN se traslade a Zacatecas para la conformación de planillas

Antes del domingo 13 de marzo la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberá haber nombrado al candidato a gobernador de Zacatecas por ese instituto político, así como el resto de los aspirantes a las presidencias municipales y diputaciones, informó el líder perredista, Arturo Ortiz Méndez.

Este miércoles dio una conferencia de prensa para anunciar que su responsabilidad es cumplimentar el mandato de la Comisión Jurisdiccional del PRD, respecto de invalidar la sesión del Consejo Político Electivo donde Rafael Flores Mendoza fue electo candidato a gobernador, además, mandató al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a nombrar candidato.

Ante dicha situación hizo un llamado a la conciliación, la mesura y los acuerdos entre los dos precandidatos (Pedro de León Mojarro y Rafael Flores Mendoza) para a la brevedad tener al que encabezará la coalición PAN-PRD.

Explicó que si bien está pendiente el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto un recurso presentado por Pedro de León en contra de la resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez) quien invalidó la candidatura de De León, lo que decidan los magistrados no afectará al mandato de la Jurisdiccional por no ser procesos paralelos.

De modo que en las siguientes horas el Comité Ejecutivo Nacional se convertirá en Comisión Estatal Operativa, para en coordinación con el CEN se integren y designen las planillas de candidatos de consenso y unidad. Incluso hay la posibilidad de que los miembros del CEN se trasladen a Zacatecas para hacer desde aquí lo propio.

Cordura, responsabilidad e institucionalidad pidió Ortiz Méndez a los precandidatos en el ánimo de alcanzar acuerdos en las próximas horas.

 

Hubo incidente, pero no presentarán denuncia

Respecto del altercado suscitado el martes en las instalaciones del PRD, donde un grupo de “jóvenes” llegó a agredir, Arturo Ortiz Méndez desconoció de quién se trató, pero adelantó que por ahora no presentará una denuncia penal en contra de los responsables.

Únicamente relató que el martes por la tarde las personas llegaron y aventaron “unos tanquecitos” de gas pimienta, traían armas blancas como varillas, “algunos de ellos con su maletín, el que utilizan normalmente las personas que traen arma”, pero evitó entrar a mayor detalle del incidente. Refirió que el PRD no hará eco de ese tipo de agresiones.

Además, Ortiz consideró que sería “suficientemente perverso” especular que se trató de un autoatentado y llamó a los medios de comunicación presentes a que si tenían alguna información al respecto, presenten una denuncia ante la Procuraduría de Justicia.

El líder perredista agregó que cuando llegaron dichas personas les pidió que desalojaran el inmueble, y al no atender el llamado solicitó el apoyo de las autoridades al 066 pero llegaron cuando ya no había nadie.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -