3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tras recorte, analistas bajan a 2.49% previsión de crecimiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Dos semanas después que el gobierno anunció un recorte del gasto público, analistas del sector privado redujeron de 2.69 a 2.49 por ciento la previsión de crecimiento de la economía este año, de acuerdo con una encuesta elaborada por el Banco de México cuyos resultados fueron divulgados este miércoles.

- Publicidad -

El pronóstico de inflación para este año fue elevado de 3.10 a 3.34 por ciento, al igual que el nivel esperado del tipo de cambio para el cierre del ejercicio, que fue ajustado de 17.60 a 17.89 pesos por dólar, según la encuesta.

Hace dos semanas, el gobierno federal anunció un recorte de 132 mil 300 millones de pesos en el gasto público de este año, de los cuales 100 mil millones corresponden al presupuesto de Petróleos Mexicanos.

En esa ocasión, Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, afirmó que el recorte del gasto no tendría impacto en el crecimiento económico de este año.

La nueva previsión de crecimiento para 2016 de los analistas consultados por el Banco de México es marginalmente menor al avance económico registrado en 2015, que fue de 2.5 por ciento.

El menor crecimiento de este año se traducirá en una reducción en la creación de empleos, de 667 mil previsto en enero a 655 mil.

La encuesta es elaborada cada mes por el Banco de México. La divulgada este miércoles fue levantada ente el 19 y el 29 de febrero y en ella participaron expertos de 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -