12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Mineros de Zacatecas visitan hoy a Cafetaleros en la fecha 8 del Ascenso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Admin •

■ El cuadro local llegó al décimo sitio del campeonato; buscará su segunda victoria del torneo

- Publicidad -

■ Este sábado se juegan partidos entre los equipos Alebrijes, Bravos, Venados, Celaya y Lobos BUAP

Justo a la mitad del torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los Mineros de Zacatecas tendrán el partido más duro que han enfrentado hasta el momento en el certamen, pues medirán fuerzas contra uno de los líderes del torneo, los Cafetaleros de Tapachula, quienes además de colocarse en la cima de la tabla de posiciones, tienen la ventaja de recibir este partido como locales.

El juego iniciará hoy a las 18 horas con 55 minutos, la sede será la cancha del Estado Olímpico de Tapachula, escenario que a su máxima capacidad, puede albergar a más de 13 mil 300 personas.

Los Cafetaleros de Tapachula tienen una seguidilla de 6 victorias en lo que va del campeonato, lo que los convierte en el equipo con mejor marca actual del Ascenso, de hecho no pierden desde su debut en el Clausura, cuando cayeron en casa 1 por 0 con los Correcaminos, a partir de ahí le ganaron 1 por 0 a Coras, 2 por 0 a Murciélagos, 2 por 1 a Celaya, 1 por 0 a Cimarrones, 1 por 0 a Leones Negros y en su más reciente enfrentamiento se impusieron 1 por 0 a los Lobos BUAP.

Con estos resultados, los Cafetaleros llegan a este partido en el segundo peldaño de la tabla, pues cuentan con 18 unidades, las mismas que los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, sin embargo, los tapatíos marchan como líderes debido a una diferencia de más 10 goles, mientras que la diferencia de los Cafetaleros es de más 6 anotaciones.

Aunque parezcan las víctimas, los zacatecanos cuentan con una oportunidad de oro de catapultarse a la zona de calificación, pues vienen de obtener su primer triunfo del torneo, ya que vencieron 1 por 0 a los Coras de Tepic en la fecha 7, con lo que se alejaron de las últimas posiciones del torneo.

A la jornada 8, los Mineros de Zacatecas llegaron en el décimo sitio del campeonato, ya que han alcanzado 8 unidades, producto de un triunfo, 5 empates y un descalabro, los zacatecanos apenas han marcado 4 tantos, mientras que han recibido 4 anotaciones, por lo que de momento no tienen diferencia de goles.

Además del Cafetaleros contra Zacatecas, hoy se juegan otros 3 partidos en la Liga de Ascenso, a las 17 horas los Alebrijes de Oaxaca recibirán a los actuales campeones, los Bravos del FC Juárez, luego a las 18 horas el Zacatepec se enfrentará a los Venados de Mérida, mientras que a las 19 horas  se jugará el duelo entre el Celaya y los Lobos BUAP.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img