13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En abril, empresas podrán importar gasolina y diesel: Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Houston. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo el lunes que a partir del abril las empresas privadas podrán comenzar a importar gasolina y diesel, un plan que debía entrar en vigencia el próximo año.

- Publicidad -

El mandatario también anunció que pese a la caída de los precios del crudo su país realizará en los primeros días de diciembre la cuarta licitación de la Ronda Uno, de yacimientos en aguas profundas del Golfo de México.

Reunión Texas-México

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se reunió hoy aquí con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para hablar sobre la continua colaboración en la fuerza de tarea conjunta sobre energía establecida desde 2015.

“La reunión de hoy afirmó el continuo compromiso de Texas y México para hacer frente a los desafíos comunes en ambos lados de la frontera”, destacó el gobernador Abbott en un comunicado.

Bajo dicho acuerdo Texas busca aprovechar las oportunidades de inversión creadas por la reforma energética en México.

“Me gustaría agradecer al presidente Peña Nieto por su dedicación a trabajar con Texas en la infraestructura energética transfronteriza. Trabajando juntos, estoy seguro de que seguiremos fortaleciendo nuestros lazos económicos y culturales”, manifestó Abbott.

El encuentro en Houston se dio antes de que el presidente Peña Nieto pronunciara este lunes el discurso inaugural de la Conferencia CERAWeek 2016, un evento de cinco días considerado como uno de los foros más importantes sobre la industria energética en el mundo.

En 2015, durante una visita de Abbott a México, se estableció la fuerza de tarea conjunta en energía, organismo que ayudará a Texas a aprovechar las posibles oportunidades de inversión y de negocios que se están abriendo gracias a la reforma energética en ese país.

En la actualidad, México es el mayor socio comercial del estado de Texas y esta entidad exporta a ese país más bienes que cualquier otro estado o nación.

En 2014, Texas exportó más de 100 mil millones de dólares en maquinaria, tecnología y otras materias primas a México, alrededor de 35 por ciento de las exportaciones totales del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -