27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Copa América: México, con Uruguay, Jamaica y Venezuela

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. México jugará en el Grupo C de la Copa América Centenario, contra Uruguay, Jamaica y Venezuela, según el sorteo realizado este domingo en Nueva York.

- Publicidad -

Por la gran paridad de fuerzas, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay quedaron sembrados en el Grupo de la muerte, el A, de la Copa América Centenario 2016, según el sorteo del certamen realizado este domingo en Nueva York.

Argentina y Chile, subcampeón y campeón de la Copa América-2015, respectivamente, volverán a verse las caras en el Grupo D tras la final de la Copa América-2015, en una llave que completan Panamá y Bolivia.

Chile conquistó su primer título internacional al vencer por penales a Argentina en la final del año pasado, en la que fue anfitrión. Ahora, ambas selecciones volverán a vérselas en Santa Clara, California, el lunes 6 de junio, por el Grupo D.

Brasil, la otra potencia regional, deberá lidiar con dos viejos conocidos como Ecuador, líder de las eliminatorias sudamericanas, y Perú, mientras que Haití constituye un gran interrogante.

La Copa se jugará entre el 3 y el 26 de junio en diez ciudades estadunidenses.

El torneo arrancará también en Santa Clara, donde el anfitrión Estados Unidos enfrentará a Colombia en el Grupo A.

La composición de los cuatro grupos tras el sorteo realizado el domingo en Nueva York es la siguiente:

Grupo A: Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Paraguay.

Grupo B: Brasil, Ecuador, Haití, Perú.

Grupo C: México, Jamaica, Venezuela, Uruguay.

Grupo D: Argentina, Chile, Panamá, Bolivia.

Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a los cuartos de final del torneo, que se disputará en 10 ciudades de Estados Unidos entre el 3 y 26 de junio.

Las semifinales se jugarán en Houston y Chicago. El duelo por el título será en East Rutherford, Nueva Jersey.

El torneo se perfila para convocar a lo más granado del fútbol continental. Lionel Messi tendría la oportunidad de conquistar el esquivo título que ansía con la selección mayor.

El brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez, el chileno Alexis Sánchez, el mexicano Javier Hernández y el colombiano James Rodríguez también podrían presentarse en el cartel de estrellas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -