10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presentan Anuario 2015 de La Jornada en la FIL del Palacio de Minería

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Ciudad de México. El Anuario 2015 de La Jornada, coordinado por Lourdes Galaz, que presenta la reseña cronológica y el análisis puntual de los hechos pequeños y enormes que día a día se hacen historia en las páginas de este diario y antes en La Jornada en Línea se presentó hoy en la 37 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).

- Publicidad -

En el salón Bernardino Quinata del Palacio de Minería, la antropóloga Gabriela Rodríguez y el periodista argentino José Steinsleger reflexionaron sobre el quehacer periodístico y recordaron algunos decesos en el 2015, así como la tragedia que enfrentan las personas que son desplazadas por los conflictos armados y otras formas de violencia.

En su intervención, José Steinsleger señaló que en México se “está viviendo un auténtico proceso de enajenación y de alineación informativa”, porque varios medios “han entrado en una dinámica donde lo que más importa “es la rentabilidad y no problematizar al ciudadano para no generarle mayores conflictos de los que ya tiene”,

Expresó que “La Jornada marcha contra corriente en toda esta forma de tratar la información con un sentido de responsabilidad hacia los lectores”. Asimismo indicó que en los últimos años hemos visto una deliberada política de confusión mediática y para las personas se torna difícil tratar de ubicarse en los problemas complejos que tienen que ver con la sociedad.

La antropóloga Gabriela Rodríguez expresó que al igual que Proceso, La Jornada es un medio impreso fundado por periodistas y no por empresarios, que tienen un compromiso con el país por informar sobre los acontecimientos en el mundo.

Recordó algunas noticias de 2015 como la muerte del poeta Gutiérrez Vega, la persecución a periodistas, y el asesinato del fotoreportero Rubén Espinosa. También destacó el trabajo que realizan los caricaturistas Helguera, El fisgón, Hernández, Rocha y Magú.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -