27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inauguran obras en la Unidad Deportiva Norte y entregan material para activación física

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se han invertido más de mil mdp en infraestructura deportiva: MAR

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la duela y canastas móviles que se instalaron en el gimnasio de la Unidad Deportiva Norte, dando un toque de modernidad al espacio para la práctica de actividades físicas. También se entregaron dos canchas de futbol de  pasto sintético que cuentan con baños, vestidores y techumbre para el público.

Alonso Reyes, dijo en su mensaje, que en su administración, se han invertido más de mil millones de pesos en infraestructura deportiva. “Gracias a los esfuerzos compartidos, no cabe duda que éste es el sexenio del deporte”, exclamó.

También se entregaron paquetes de material deportivo que corresponden al programa Muévete 30 minutos al día, dirigidos a centros deportivos escolares, municipales, y unidades deportivas municipales. Para ello, se invirtieron 2 millones 400 mil pesos para la entrega de 655 paquetes.

Se distribuyeron paquetes a los 58 municipios del estado, con una inversión de un millón de pesos, y en los centros deportivos se entregó material deportivo y pintura para la rehabilitación de ocho espacios deportivos en escuelas de Guadalupe, Fresnillo, Loreto y Zacatecas.

Comentó que la Unidad Deportiva Norte ha sido revitalizada en este sexenio para beneficio de estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y de la población Zacatecas, Guadalupe, Calera, Morelos, que vienen a esta unidad.

Destacó que los deportistas zacatecanos cuentan con espacios de primer nivel, y con ello podrán mejorar su condición física, elevar su nivel de competitividad en deportes como basquetbol, futbol y ciclismo, y actualmente entrenan tres equipos en esta unidad, entre ellos el representativo de la UAZ.

Agregó que en esta unidad se han invertido cerca de 68 millones de pesos, la cual fue una inversión gestionada a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dependencia que ha dado su respaldo al estado.

Añadió que el tipo de duela que se puso en este gimnasio es la misma que se colocó en el Gimnasio Marcelino González, en los auditorios de Guadalupe, Río Grande y Sombrerete para apoyar la disciplina del basquetbol y que los zacatecanos sean competitivos en este deporte.

El director de Centros Deportivos Escolares y Municipales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Gerardo Pesqueira Solano, mencionó que Zacatecas es el estado que ha invertido más recursos en infraestructura deportiva.

“A lo largo de seis años el estado que más le invirtió al deporte fue Zacatecas, hubo eventos internacionales que jalaron, pero en el tema de infraestructura y programas, más de mil millones de pesos no hay antecedente alguno”, subrayó el funcionario federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -