11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inaugura MAR cancha de futbol en Vetagrande y entrega material deportivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

VETAGRANDE, ZAC. Con una inversión de 1.5 millones de pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró una cancha de futbol uruguayo en el municipio de Vetagrande, y anunció que se comenzarán los trabajos para la creación de tres unidades deportivas en este lugar, según un comunicado oficial.
Acompañado por los alcaldes de Vetagrande, Pánuco y Morelos, Valente Cabrera Hernández, Juan Rodríguez Valdez y Horacio Franco, respectivamente, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que esta obra se suma a las que ya se han realizado en toda la entidad, y que en conjunto han superado los mil millones de pesos en materia de infraestructura deportiva en los últimos cinco años.
El gobernador dijo que durante este sexenio se le ha dado un impulso sin precedentes al deporte, llegando a todos los rincones de la geografía estatal; en este sentido, instruyó al director del Instituto de Cultura Física y el Deporte en el estado, Martín Barraza Luna, para que realice las gestiones ante el Club Mineros de Zacatecas y se instalen en los municipios de Vetagrande y Pánuco escuelas de iniciación.
Comentó que la cancha que se inaugura cuenta con pasto sintético, gradas y techumbre, así como una malla ciclónica, lo cual sin duda representará beneficios para las familias y principalmente para los jóvenes que practican este deporte.
El mandatario estatal entregó material deportivo para los municipios de Vetagrande, Pánuco y Morelos, consistentes en balones de futbol, basquetbol, volibol, bats, pelotas y cascos para beisbol, así como algunos trofeos, que será para beneficio de las ligas municipales.
Adelantó que se comenzarán los trabajos para la creación de tres unidades deportivas en este municipio, en las comunidades San José de la Era, El Lampotal y Sauceda de la Borda, con una inversión de 6.5 millones de pesos, para continuar con el impulso a la consolidación de una cultura física en la entidad.
Para finalizar, entregó una camioneta tipo Urvan para el traslado de personas con discapacidad.
En este evento estuvieron presentes el diputado local Rafael Gutiérrez Martínez, la diputada Federal Claudia Anaya Mota y directivos del club Mineros de Zacatecas.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -