25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

El IMSS no será afectado ni se privatizará por recortes: Mikel Arriola

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Ciudad de México. El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, negó que el organismo del cual es titular vaya a ser afectado por los recortes al gasto público que anunció esta semana el gobierno federal y enfatizó que el instituto vaya a ser privatizado.

- Publicidad -

Durante una reunión con el sector médico de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Arriola Peñalosa dijo que “el IMSS es un organismo de recursos propios” por lo que no se ha incluido en el ajuste al gasto público.

Sobre una posible afectación, dijo que el Instituto debe generar sus propias eficiencias, a partir de la cuales el organismo de seguridad social podrá expandir los servicios que ofrece.

Al ser cuestionado sobre la privatización, Arriola Peñalosa dijo que “no va ha haber ninguna privatización, tengo que ser muy enfático, nosotros nos regimos por la Ley del IMSS, la cual establece que los servicios los tiene que prestar el instituto y así lo seguiremos haciendo”.

José Antonio Centeno Reyes, presidente saliente del sector médico de Canacintra exhortó a Mikel Arriola a apoyar a la industria nacional, más que comprar a las pequeñas y medianas empresas, pues estas trabajan con importaciones, además de que las empresas grandes generan más empleos y evitarán una dependencia del extranjero como sucedió durante el desabasto de medicamentos para combatir la influenza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -