29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Buscan generar mesa de diálogo partes involucradas en elección interna: Ortiz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Dirigencia estatal del Sol Azteca solicitó al Comité Ejecutivo Nacional que atraiga el tema

- Publicidad -

■ Agustín Basave: controversia se definirá de acuerdo con las normas internas del partido

Tras los desencuentros ocurridos el pasado fin de semana en el PRD, donde Rafael Flores se asume como el candidato a gobernador de Zacatecas por ese partido y Pedro de León Mojarro ha pedido a la dirigencia nacional atraiga el caso, las diferentes partes se han reunido este lunes en la Ciudad de México para generar las condiciones de abrir una mesa política y llegar a acuerdos, informó el líder estatal perredista, Arturo Ortiz Méndez.

El pasado sábado se realizó en el PRD de Zacatecas la sesión de Consejo Político Estatal para elegir al candidato a gobernador de entre las propuestas de Pedro de León y Rafael Flores. La falta de acuerdos propició que sesionaran los consejeros simpatizantes de Flores y lo votaran como el elegido, no obstante De León y la dirigencia estatal del Sol Azteca desconocieron la validez del acta argumentando ilegalidades, por lo que pidieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), atraiga el caso.

Ayer en entrevista, Arturo Ortiz Méndez informó que están en la Ciudad de México a fin de construir las condiciones de la mesa de diálogo entre los principales actores, para que en breve el PRD pueda postular un candidato de unidad con el que se pueda competir y ganar en la coalición PAN-PRD.

Según relató Ortiz, la dirigencia nacional ayer tendría acercamientos con los dos aspirantes “para convencerlos de que se sienten a dialogar”, en el entendido de que al partido le conviene tener un candidato de unidad.

 

Impugnación de un grupo de perredistas se resolverá conforme a normas internas: Basave

Sobre la situación de Zacatecas, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, declaró en la Ciudad de México a medios nacionales que el pasado fin de semana tomó protesta como candidato Rafael Flores, pero hay una impugnación “de unos compañeros de otro grupo”, lo cual se resolverá de acuerdo con las normas internas del partido pues ha pedido que no se litigue más mediáticamente.

Al respecto, Ortiz Méndez dijo que atenderán el llamado de Basave, retomarán ambas partes la mesa política para tratar de construir el acuerdo y esperó que a la brevedad se generen las condiciones, para “con altura de miras” construir la candidatura de unidad. “Es cuestión de días, todavía hay tiempo para que reine el oficio político”.

Refirió finalmente que él, el pasado sábado quiso mantener la cordura y no exponer físicamente a los consejeros electorales, porque si hubiera “dado manga ancha hoy habría lamentaciones por una situación catastrófica”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -