12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La violencia escolar ahora va de alumnos a maestros, advierte Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Se han presentado casos que ameritaron el cambio de plantel del estudiante, informan

- Publicidad -

■ Importante, conjuntar esfuerzos con padres de familia y docentes para evitar esta situación, señalan

La violencia en las escuelas se ha complejizado, ya no se manifiesta en formas tradicionales ni se limita al bullying, sino que también se presenta de los alumnos hacia los profesores, por lo que es necesario implementar medidas que permitan atender esa situación, afirmó Mario Alberto Ramírez Rodríguez, jefe del departamento de telesecundaria de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Dijo que esa situación ha provocado temor en los docentes por las acciones que podrían implementarse para corregir la conducta de sus alumnos, al grado que “se sienten acosados de que va a llegar Derechos Humanos”.

Indicó entonces que es importante conjuntar esfuerzos con los padres de familia y maestros para evitar esa situación, porque ya es evidente que en las familias se ha perdido el control sobre los menores y éstos han perdido respeto hacia la autoridad.

“Los padres reconocen que ellos prácticamente ya no tienen autoridad sobre sus hijos y eso ocurre en muchas comunidades. Entonces necesitamos hacer algo para que juntos podamos transitar bien de primero a tercero de secundaria”, expresó Ramírez Rodríguez.

Desde su punto de vista, ese fenómeno ya se presenta en la mayoría de los planteles del nivel de secundaria y en todos sus grados, lo cual es generado en ocasiones por los propios familiares.

Expuso que hay muchos factores que inciden en la conducta de los alumnos en la escuela, por lo que es importante que en las escuelas se tenga con un reglamento interno y se apliquen sanciones.

En ese sentido, informó que se han presentado casos relativamente graves que han ameritado el cambio de plantel del alumno en cuestión y la Seduzac ha intervenido directamente en varios de los casos.

Indicó entonces que es necesario cumplir con los protocolos, es decir, hablar con los alumnos y los padres de familia sobre su conducta al interior de la escuela, reparar daños en caso que un niño haya dañado algún espacio, y si es necesario, cambiarlo de plantel, lo cual no es lo recomendable.

Ramírez Rodríguez manifestó la importancia que los padres de familia se involucren en el proceso educativo, para que sus hijos transiten adecuadamente el nivel de secundaria y evitar que haya deserción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -