12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Renuncia Adolfo Bonilla a la Secretaría de Economía; será nuevo dirigente del PRI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ La decisión no fue personal, sino de equipo; aún hay mucho por hacer en la SE, aseguró

- Publicidad -

■ “El trabajo de desarrollo económico tiene que trascender y hacer más grande al estado”, dijo

Adolfo Bonilla Gómez este viernes presentó su renuncia como secretario de Economía del gobierno de Zacatecas, pues asumirá la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En su lugar quedó como encargado de despacho Roberto Carlos González.

En entrevista después de firmar su renuncia en las instalaciones de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Bonilla dijo que la decisión de irse no la tomó de manera personal, sino que fue una determinación de equipo “y a eso atiende esta decisión”.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, el ex aspirante a candidato a gobernador de Zacatecas por el PRI, advirtió ayer a la prensa que no daría declaraciones, sin embargo, tras la insistencia de los medios de comunicación sólo comentó que “la idea” es que este mismo viernes tomaría protesta como presidente estatal del tricolor.

Respecto de su trabajo realizado en la Sezac, dijo que había sido un privilegio y un gusto formar parte del equipo del gobernador Miguel Alonso Reyes y de todo el personal que labora en la dependencia, donde, consideró, hay mucho por hacer. “Estoy convencido que el trabajo de desarrollo económico tiene que trascender y hacer más grande el estado de Zacatecas”.

Ayer a través de un comunicado de prensa de Gobierno del Estado se informó de la renuncia de Bonilla Gómez tras 10 meses al frente de la dependencia. Se dijo que el motivo expresado por el ex secretario para retirarse es que se dedicará a actividades políticas en el próximo proceso electoral del estado.

Junto con el acalde de Zacatecas con licencia, Carlos Peña Badillo, el senador con licencia, Alejandro Tello y el ahora precandidato del PRD, Pedro de León Mojarro, Adolfo Bonilla era uno de los cuatro aspirantes del PRI a gobernador de esta entidad. Las dirigencias del tricolor decidieron que Alejandro Tello sea su precandidato a la gubernatura en una alianza del PRI-PVEM-Panal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -