24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Privilegios de pocos llevan a la violencia: Francisco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En la primera visita de un jerarca de la iglesia católica al Palacio Nacional, el Papa Francisco pidió a los mexicanos encontrar nuevas formas de diálogo, de negociación y tender puentes »capaces de guiarnos por la senda del compromiso solidario».

- Publicidad -

Frente al presidente Enrique Peña Nieto y los representantes de los poderes de la unión y los gobernadores del país, el jefe del Estado Vaticano dedicó buena parte de su mensaje a la juventud mexicana.

»Esto permite pensar y proyectar un futuro, un mañana. Eso da esperanza y proyección. Un pueblo con juventud es un pueblo capaz de renovarse, transformarse; es una invitación a alzar con ilusión la mirada hacia el futuro, y a su vez nos desafía positivamente en el presente».

«La experiencia ‎nos demuestra que cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficios de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano, la vida en sociedad se vuelve terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo «, dijo también.

El Obispo de Roma llegó en punto de las 9:30 a Palacio Nacional. Cumplió los distintos momentos de un ceremonial dispuesto para jefes de Estado como la ejecución de los himnos nacional y de El Vaticano, el saludo a las banderas, una reunión privada, cancelación de timbre alusivo a la visita, entre otros actos programados.

Pero ya frente a la prensa y los invitados especiales -entre ellos empresario, políticos, gobernadores y funcionarios federales con sus familias- el pontífice les llamó a ofrecer a los ciudadanos »la oportunidad de ser dignos actores de su propio destino».

Para ello, subrayó, debe ayudarse a la población a tener acceso efectivo a una vivienda adecuada, trabajo digno, justicia real, seguridad efectiva y un ambiente sano y de paz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -