13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Consiguen repatriar a jóvenes zacatecanos fallecidos en incendio, en Estados Unidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Llegarían la madrugada de este sábado a Pinos: SRE.

- Publicidad -

Javier Mendoza Villalpando, delegado estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mencionó que se hicieron las gestiones necesarias para repatriar los cuerpos de dos jóvenes de 16 y 18 años de edad originarios de la localidad de Jaulas de Abajo, del municipio de Pinos, quienes fallecieron en Novi, localidad de Detroit, Michigan, durante un incendio junto con otras tres personas.

Este incidente ocurrió el domingo pasado, y de acuerdo con las primeras investigaciones, los jóvenes dormían con otros migrantes en un sótano cuando una colilla de cigarro prendió un colchón, lo que originó el incendio.

El funcionario detalló que después de tener conocimiento del hecho se tuvo comunicación con los familiares y las autoridades del municipio de Pinos, realizándose los trámites para que los muchachos sean sepultados en su tierra.

Expuso que la canciller Claudia Ruiz Massieu aprobó que se destinaran los recursos para apoyar a las familias de estos jóvenes, y la SRE se hará cargo de los gastos de traslado de Detroit a Dallas, Texas, de donde se les llevará al aeropuerto de Guadalajara.

Se estima que los cuerpos de los jóvenes lleguen a Guadalajara este viernes poco después de las 21 horas, y dependiendo de los trámites que se realicen en el aeropuerto, podrían estar arribando a Jaulas de Abajo a las 5 de la mañana del sábado para ser recibidos por sus familiares.

Los gastos de transporte terrestre de Guadalajara a Pinos, así como de los servicios funerarios serán cubiertos por Gobierno estatal, de acuerdo con la instrucción que dio el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Mendoza Villalpando añadió que se abrió una investigación de la cancillería de Relaciones Exteriores respecto al tema legal de los jóvenes en Estados Unidos, pues siendo menores de edad se les contrató para trabajar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -