11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reportan 37 mujeres asesinadas en Morelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. A seis meses de la emisión de la Alerta de Violencia de Género para ocho municipios del estado de Morelos, la situación de feminicidios se ha agravado. En el último semestre han sido asesinadas 37 mujeres en la entidad, con lo cual la cifra total asciende a 686 casos en 16 años.

- Publicidad -

Al presentar un balance de estos primeros seis meses con la alerta de género, la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM) responsabilizaron al gobierno estatal por el incumplimiento de las medidas y protocolos contenidos en dicha alerta, pero también a la Secretaría de Gobernación por no dar seguimiento a la aplicación de este instrumento.

En conferencia de prensa, realizada en la ciudad de México, integrantes de la Comisión Independiente, abogadas y activistas de derechos humanos denunciaron que tal como se han presentado los hechos, las autoridades de todos los niveles de gobierno han asumido una actitud de “simulación”, en la que decretan la alerta, pero no hacen nada para reducir y erradicar los feminicidios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -