10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Polémicos dichos de ex director de Ayotzinapa ante diputados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En una declaración que indignó a diputados de partidos como PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, el ex director de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Jaime Solís Robledo, sostuvo que es habitual entre los alumnos el consumo de mariguana y alcohol, las prácticas homosexuales “y la organización para confrontarse con la policía”.

- Publicidad -

Invitado a propuesta del PRI, Solís Robledo incluso afirmó que no puede asegurar que el narcotráfico no esté infiltrado en la Normal. Incluso, a las preguntas de los legisladores de la Comisión Especial que investiga la desaparición de 43 estudiantes, les dijo que todas las respuestas están en un libro que les regaló, al que impuso como título Ayotzinapa y yo.

La diputada Araceli Damián (Morena) cuestionó que Solís Robledo se refiriera en un tono discriminatorio hacia los estudiantes dela Normal.

“No es conveniente que venga usted a hablar aquí de homosexualidad, de alcoholismo y drogadicción, porque con ello revictimiza a los estudiantes. Usted ataca a las víctimas y eso no lo podemos permitir y demuestra que tiene una actitud discriminatoria y no utiliza un lenguaje correcto que correspondería a un servidor público como el que fue”.

Araceli Damián sostuvo que fue el diputado priísta Víctor Silva Tejeda quien propuso la reunión con el ex director de la Normal. “Lamento este encuentro porque la Comisión debe obtener información de lo ocurrido en Iguala y agradecemos sus obsequio, pero en nada aporta a las investigaciones”.

Una vez más, los representantes del PRI, PVEM y Panal en la Comisión se negaron a discutir un formato de entrevista con los integrantes del 27 Batallón de Infantería de Iguala y está pendiente la respuesta del ex procurador Jesús Murillo Karam a la invitación que ya se le entregó para reunirse con la comisión especial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -