15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Designan a Ricardo Rayas como nuevo entrenador de Mineros de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Admin •

Luego de que de manera sorpresiva en común acuerdo la directiva y Joel El Tiburón Sánchez, definieran que éste ya no sería el entrenador de los Mineros de Zacatecas, rápidamente se designó a Ricardo Rayas Sánchez como nuevo estratega del equipo.

- Publicidad -

En conferencia de prensa Armando Martínez, presidente de los Mineros de Zacatecas y Efraín Flores, director deportivo de la institución, dieron a conocer que el ex estratega de los Alebrijes de Oaxaca, sería el nuevo timonel de los zacatecanos.

Al hacer uso de la voz, Armando Martínez, agradeció públicamente a Joel Sánchez, por el trabajo tan profesional que ofreció en todo momento a los Mineros, sin embargo, a consecuencia de los resultados que ha obtenido el equipo en el torneo de Liga, se optó porque se buscara otra opción en la dirección técnica.

El presidente de los Mineros aceptó que el futbol es caprichoso, al referir que en la Copa los Mineros van de líderes de grupo, mientras que en la Liga, ocupan los puestos bajos de la tabla, por lo que recalcó que con la llegada de Ricardo Rayas, el objetivo todavía es el mismo, el de ascender al máximo circuito del balompié nacional.

Por su parte Ricardo Rayas, confesó que es la primera vez que llega como relevo a un equipo, esto luego de 10 años de trayectoria como entrenador, pero aseguró que ese no será un pretexto, pues el primer objetivo del equipo será el ganar el próximo viernes ante Correcaminos.

Con tan sólo un día de observación a sus nuevos jugadores, Rayas Sánchez, manifestó que los encuentra bien, en buen estado físico y con estabilidad emocional, esto aunado a que está empapado de la división, sentará las bases para comenzar con el trabajo.

Señaló que los Mineros van a proponer y a buscar superar a los rivales en todos los aspectos del partido, serán agresivos al atacar y al defender, estos elementos son necesarios para hacer que el equipo sea protagonista en el certamen.

“El compromiso inmediato es que el equipo gane, ganará el viernes, para eso se va a trabajar”, precisó, Ricardo Rayas, al compartir que el tema de la falta de gol en la Liga no le preocupa, pues ha visto que el equipo genera oportunidades, solo hay que llenar a los jugadores de confianza, para que los resultados se den en el corto plazo.

Finalmente, Ricardo Rayas comentó que es un hombre muy directo, por lo que hablará claramente con los jugadores, les dará confianza y a partir de ahí a buscar los resultados, porque no hay tiempo, los Mineros de Zacatecas son una institución exitosa, que busca lo mejor y hay que dar ya los resultados.

El presupuesto de Mineros es demás de 100 mdp al año

Armando Martínez, presidente de los Mineros de Zacatecas, aprovechó los medios de comunicación para enviar un mensaje a la ciudadanía, al recalcar que el objetivo del equipo es el ascenso, de ahí que para esta temporada el equipo se reforzó en todas las líneas.

Ante los comentarios de la afición en las redes sociales y en el propio estadio, en el tema de que los Mineros solamente son un equipo para probar jugadores y mandarlos después al máximo circuito, Armando Martínez, mencionó que de ser así, serían pruebas muy caras, ya que la nómina de los Mineros es de las más altas de la Liga de Ascenso, incluso superior a dos o tres de la Primera División.

El directivo del conjunto confesó que el presupuesto anual de los Mineros de Zacatecas, es superior a los 100 millones de pesos, “la institución no ha escatimado en armar al equipo”, recalcó al tiempo de señalar que se trajo a jugadores probados en la categoría, ejemplificó los casos de Roberto Nurse y de Raúl Enríquez, pues en conjunto han marcado más de 100 goles en la Liga de Ascenso.

El presidente de los Mineros pidió a la afición no perder la fe, ya que los objetivos se han ido cumpliendo, ya que se trabaja en la labor social, se crearon escuelas de iniciación de futbol, todo con el objetivo de que los niños piensen en futbol y no en vicios.

“Falta ascender al equipo, solo que hay 15 equipos más en la categoría y en el futbol mexicano solo consigue el ascenso un equipo”, detalló, Armando Martínez, para finalmente señalar que se ha dado oportunidad también a varios jugadores zacatecanos de formar parte del primer equipo, está el caso de Sergio Santana, Juan Carlos Enríquez, Eduardo López, Antonhy Monreal y Joaquín Esquivel, por lo que insistió en solicitar a la afición que respalde al equipo tal y como lo hizo a su llegada a Zacatecas hace 3 temporadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -