25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

De comprobarse presunto soborno de Osvaldo Contreras, podría ser expulsado: López de Lara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Ex diputado es acusado de entregar cheque a consejera estatal

- Publicidad -

De comprobarse que el panista Osvaldo Contreras Vázquez intentó sobornar con 100 mil pesos a la consejera Adriana Rodríguez a cambio de su voto para ser incluido en la lista plurinominal de diputado de la elección de este 2016, el ex legislador podría ser expulsado del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió Arturo López de Lara dirigente estatal de ese instituto político.

Ayer martes el periódico Imagen publicó una nota donde se asegura que Osvaldo Contreras entregó a Adriana Rodríguez el cheque número 36765368 por la cantidad de 100 mil pesos de su cuenta BBVA Bancomer, a cambio de su voto para poder ser diputado por la vía de representación proporcional, los cuales se eligen con el apoyo mayoritario de los miembros del Comité Directivo Estatal y Rodríguez es una integrante.

La nota firmada por Redacción asegura que el cheque con el nombre de Contreras le fue entregado en su cochera en un sobre en blanco y sin ninguna indicaciones. Al respecto, el presidente estatal del PAN solicitó difundir su postura institucional, la cual versa en anunciar que se investigará el presunto soborno.

Dijo no tener pruebas para acusar al ex diputado Contreras, sin embargo refirió que existe la declaración y la denuncia pública de la consejera Adriana Rodríguez, así como el cheque, los cuales se investigarán para emitir un juicio.

“Lo que sí queda claro es que cualquier tipo de esas conductas, tajantemente las vamos a rechazar”, porque aseguró, el PAN está en contra de la coacción y la compra del voto de cualquier miembro del Comité Directivo Estatal.

Es así que la dirigencia estatal ayer se reunió con la consejera quien hizo la acusación, de igual manera se buscaría a Osvaldo Contreras para a la brevedad emitir una postura, ya con la comprobación de que es verdadero o falso el presunto intento de soborno.

De ser real la acusación en contra de Contreras, López de Lara aseguró que él o cualquier otro militante que incurra en una situación similar podrían ser expulsados del PAN, “pero primero hay que probarlo”.

Arturo López de Lara señaló que se deberá actuar porque no pueden permitir que el prestigio del PAN se manche, máxime que la ciudadanía está cansada y no confía en los políticos ni partidos justo por ese tipo de acciones. “Nosotros somos los principales interesados de que esto se esclarezca”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -