15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entre 10 y 12 secuestrados en Vallarta, informa el fiscal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Puerto Vallarta, Jal. El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, informó hoy que trabajan de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para dar con el paradero de las personas privadas de la libertad, así como con los involucrados en los hechos.

- Publicidad -

El funcionario estatal se expresó así en rueda de prensa este lunes en Puerto Vallarta, lugar donde ocurrieron los hechos esta madrugada en conocido restaurante.

Indicó que de acuerdo con testimonios, los agresores son presuntamente cinco individuos que viajaban a bordo de dos camionetas, ambas en color blanco, y con lujo de violencia privaron de la libertad entre 10 y 12 personas.

Agregó que al reportar el hecho, personal de la Fiscalía General llegó al lugar y aseguraron cinco vehículos, uno de ellos con registro falso.

Añadió que de acuerdo con las primeras investigaciones las personas privadas de su libertad son originarios de los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Apuntó que la institución que encabeza trabajará de manera coordinada con autoridades de la Procuraduría General de la República, de la Octava Comandancia Naval, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal, así como con elementos de la Fuerza Única Regional y policías municipales para dar con el paradero de las víctimas, así como de los agresores.

Señaló que la seguridad de los habitantes y de los turistas de Puerto Vallarta está garantizada, por el trabajo conjunto y ordenado que se lleva a cabo con las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Precisó que por el momento se llevan a cabo las indagatorias forenses correspondientes y los vídeos de las cámaras de vigilancia serán llevados a la ciudad de Guadalajara para su procesamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -