10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Refuerzan seguridad en Michoacán por visita del Papa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. Con motivo de la vista del papa Francisco a Michoacán se reforzaron los operativos en las zonas limítrofes con Guanajuato, donde fueron detenidas 25 personas, por traslado de mercancía ilegal, robo de vehículo, portación de armas de fuego y posesión de droga, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

- Publicidad -

En tanto el cardenal de Morelia Alberto Suárez Inda declaró que la seguridad del papa Francisco en Morelia está asegurada y no le preocupa el surgimiento de nuevos grupos delictivos. “Su Santidad está protegido por Dios”, además la violencia estará contendida por 5 mil elementos que participarán el próximo 16 de febrero en los trayectos del aeropuerto a Ciudad Industrial, luego al estadio Venustiano Carranza, la Catedral y el estadio Morelos.

A partir del próximo domingo estará cerrado parte del Centro Histórico y el 15 y 16 prácticamente se suspenderá el comercio y visitas en la avenida Madero y Acueducto y tres calles paralelas de estas vías. La vigilancia será extrema y habrá puesto de control por todos los accesos por donde pasará el Papa.

Las 15 mil personas que asistirán al estadio Venustiano Carranza fueron citadas a las tres de la mañana, cuando la actividad está prevista a las 10 horas. Los jóvenes que habrán de asistir al Estadio Morelos a las 14 horas, tendrán que ingresar ocho horas antes. Se instalarán 620 letrinas y se destinarán las canchas de futbol ubicadas frente a la Procuraduría para todos aquellos que deseen acampar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -