19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

MAR entrega insumos del programa E-Blocks en el jardín de niños Genaro Valle Muñoz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se han invertido 20 mdp en 172 equipos y 34 laboratorios en 16 escuelas del estado

- Publicidad -

■ Es un sistema multi-sensorial para el aprendizaje con una perspectiva pedagógica, explican

El gobernador Miguel Alonso Reyes hizo entrega de equipo del programa E-Blocks, en el jardín de niños Genaro Valle Muñoz, que es un sistema multi-sensorial para el aprendizaje de diversas asignaturas con una perspectiva pedagógica.

Luego de encabezar los honores al lábaro patrio, Alonso Reyes entregó de manera simbólica tres equipos de E-Blocks al citado plantel capitalino, así como a las escuelas Benemérito de las Américas (Guadalupe) y República de El Salvador (Fresnillo).

Este programa presenta una variedad de actividades que estimulan el aprendizaje visual, auditivo y busca que niñas y niños entre 3 y 10 años de edad aprendan inglés, español, matemáticas mediante métodos interactivos.

Este programa inició en mayo de 2012 por Gobierno estatal. Se han invertido 20 millones de pesos para adquirir 172 equipos y 34 laboratorios para 16 municipios.

Mientras que en los dos últimos ciclos escolares se han invertido más de 82 millones de pesos en beneficio de 2 mil 686 escuelas de educación básica en la totalidad de los 58 municipios del estado.

Padres de familia hicieron llegar al gobernador su solicitud para que se invierta en el mantenimiento de la escuela, ya que el edificio presenta goteras y es necesario impermeabilizar los techos, lo cual autorizó Miguel Alonso y dio instrucciones al secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, para que inicien estos trabajos.

Recordó que el año pasado se entregó equipo de cómputo al jardín de niños Genaro Valle Muñoz y reiteró que su compromiso es seguir apoyando a los planteles de educación básica.

En entrevista para medios de comunicación, el Ejecutivo estatal dijo que desde hace dos semanas se designaron encargados de despacho en las dependencias cuyos titulares solicitaron licencia para buscar una candidatura para diputaciones locales y alcaldías, las cuales aún están por definirse y esta semana podrían darse algunos avances sobre este planteamiento.

“De acuerdo con las atribuciones constitucionales en cualquier momento y todavía un día antes de que concluya el gobierno, podría hacer un movimiento, un enroque, nombrar o remover libremente a algún colaborador, y estoy trabajando para quizá en esta semana hacer nuevos nombramientos”, expuso el gobernador.

Añadió que Adolfo Bonilla, titular de la Secretaría de Economía estatal, no ha presentado alguna solicitud para separarse del cargo, y ocupar la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -