13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Habrá diálogo abierto entre Peña y el Papa: Presidencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Para la Presidencia de la República, si bien la visita del papa Francisco es »de carácter apostólico», su condición de jefe de Estado da a la misma »un componente oficial» que permitirá un diálogo abierto entre el líder católico y el presidente, Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

La página electrónica de Los Pinos publica hoy un texto donde se indica que »la visita del Sumo Pontífice tiene como propósito ahondar en el fortalecimiento de una relación respetuosa y constructiva que se traduzca en acciones conjuntas en favor de las mejores causas de la humanidad».

Así, a cinco días antes del arribo del también jefe del Estado Vaticano, la Presidencia reconoce en la Santa Sede a un »actor estratégico» de la comunidad internacional »cuya influencia en el ámbito multilateral -particularmente en temas de interés para México- se ha manifestado claramente durante el pontificado del Papa Francisco».

El arribo del pontífice a la ciudad de México está previsto para alrededor de las 19:30 horas del próximo viernes luego de una escala en Cuba donde tendrá un encuentro histórico con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Cirilo I.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -