15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Elegirá 61 Legislatura al nuevo presidente municipal de la capital, la próxima semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ María de la Lourdes de la Rosa, Pedro Antonio García y Alfredo Salazar de Santiago, la terna

- Publicidad -

■ Se citará a los siete representantes populares suplentes de los propietarios que pidieron licencia

La Legislatura del estado elegirá la siguiente semana al nuevo alcalde de Zacatecas de entre una terna conformada por María de la Lourdes de la Rosa, Pedro Antonio García y Alfredo Salazar de Santiago, propuestas hechas por el cabildo del ayuntamiento capitalino, toda vez que el suplente de Carlos Peña Badillo, Jesús Acevedo Robles declinó tomar protesta.

Hace algunas semanas el priísta Carlos Peña Badillo abandonó la alcaldía de Zacatecas para la cual fue electo de septiembre de 2013 a septiembre de 2016, ya que participará en la contienda de este año como candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Debido a que el suplente de Peña no aceptó tomar protesta, el cabildo envió al Congreso un acuerdo con tres nombres para que sea electo por los diputados uno de ellos. Es así que la propuesta se leyó en sesión de la Comisión Permanente de la Legislatura, a fin de que a la brevedad se convoque a periodo extraordinario de sesiones y se vote por alguno de ellos.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Gilberto Zamora Salas, informó que de ahí saldrá el dictamen, y posiblemente se tenga listo la siguiente semana, a fin de que en esa misma fecha se esté en condiciones de votar la terna.

Además del tema de Zacatecas, el diputado del PRD informó que la Comisión de Gobernación tiene otros pendientes como la designación de la síndica de Calera y uno improcedente en Jerez.

De igual manera en el periodo extraordinario se citará a los siete diputados suplentes de los representantes populares propietarios que solicitaron licencia, toda vez que hasta la fecha la Legislatura opera con 23 de 27 integrantes.

Ayer a la sesión permanente acudieron trabajadores del municipio de Ojocaliente quienes exigen el pago que les adeuda el ayuntamiento de las dos quincenas de diciembre de 2015, el aguinaldo y el salario de lo que va de 2016.

Se acordó conformar una comisión para gestionar ante Gobierno del Estado ese pago que asciende a los 6 millones de pesos. Incluso se habló de la posibilidad de citar a comparecer al alcalde de ese municipio, Iván Husain Vitar Soto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -