29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Ungen en asamblea estatal a David Monreal como precandidato único a la gubernatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Hay condiciones de “revivir ese sentimiento de cambio del 98”

- Publicidad -

En asamblea estatal celebrada ayer en el Centro Platero, Morena resolvió la precandidatura única a la gubernatura del estado para David Monreal Ávila. Al evento acudieron el senador Manuel Bartlett Díaz; el delegado de Cuauhtémoc en la Ciudad de México y ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila; la coordinadora de la fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados por este partido, Rocío Nahle, así como la estructura partidaria local encabezada por Fernando Arteaga Galván, presidente del Comité Directivo Estatal.

En entrevista previa, David Monreal reviró contra las declaraciones del precandidato priísta Alejandro Tello Cristerna, de que no quiere cargar con los errores del pasado, señalando que no solamente los carga sino ha sido parte “irresponsable” de ellos, pues fue secretario de Finanzas en la presente Administración y quien contrató el primer “megaempréstito por 5 mil millones de pesos”, y por tanto, es actor en el desastre financiero de la entidad

“Hoy que no se hagan de la boca chica, ahí está la historia y los zacatecanos tienen memoria”.

Respecto al más reciente préstamo aprobado por la 61 Legislatura del estado, hizo un llamado a las instituciones financieras para “que no se les haga fácil estar haciendo malos negocios con el dinero del pueblo”.

Dijo se revisarán estos procedimientos y en caso de que no cuenten con la documentación que acrediten su legalidad se litigarán.

Pidió asimismo a los funcionarios se “quiten la tentación de saquear al estado”, pues en caso de llegar a la gubernatura, revisará profundamente el patrimonio de los zacatecanos con la realización de “un inventario de los bienes del pueblo”.

Adelantó que en la presente contienda hay condiciones de “revivir ese sentimiento de cambio del 98”, pero dijo que será mucho mayor “porque la necesidad es superior”.

Sostuvo que la fortaleza de Morena es su honestidad y su austeridad republicana. Al respecto refirió que así lo está demostrando, pues anteayer inauguró la primera de cinco universidades, ubicada esta en Valladolid, Yucatán; que se realizarán con “un gesto de austeridad republicana” al reducirse el salario en 50 por ciento quienes por este partido están accediendo a la función pública.

En la asamblea y en representación del Comité Ejecutivo Nacional, el hermano de David, Ricardo Monreal Ávila, cerró su discurso con un “tenemos precandidato”.

Antes, había hecho alusión otra vez al episodio conocido como “El Monrealazo”, al señalar “me alegra ver más gente que en el 98”.

Ricardo Monreal aseguró a los asistentes, “David no nos va a fallar, David va a luchar, se enfrentará a una bola de canallas y tenemos que apoyarlo”.

En un comunicado de prensa se aseveró que la Asamblea Estatal de Morena “se llevó con contratiempos y con más del 50 por ciento de los delegados”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -